Gonzalo Bonadeo festejó el día del periodista deportivo en San Juan

Deportes 07/11/2018
El agasajo con las autoridades de la provincia para los periodistas deportivos incluyó al comentarista de TyC Sports, quién llegó a cubrir los mayores eventos a lo largo de su carrera.

gonzalo bonadeo uñac

El gobernador, Sergio Uñac, homenajeó a los periodistas deportivos de San Juan en su día, con un encuentro en Casa de Gobierno. Participaron del agasajo además el vicegobernador, Marcelo Lima; el secretario de Estado de deportes, Jorge Chica; el secretario de Deportes de la provincia de Salta, Sergio Plaza; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez; y la presencia especial del periodista deportivo, Gonzalo Bonadeo.

El primer mandatario provincial celebró y destacó el rol del periodista deportivo, no sólo en la sociedad, sino también como vehículo a la hora de propagar al deportecomo Política de Estado: “Son un vehículo necesario, más que relevantes, son actores protagónicos junto con el deportista, para que la sociedad esté bien informada. Acá hay una decisión social que está por encima de las decisiones políticas que han puesto al deporte en el centro de la escena”, expreso Uñac.

A su vez, el secretario Chica en voz unísona con Uñac, recalcó la importancia de este reconocimiento: “Por muchos años no han tenido el reconocimiento como periodista deportivos, y hoy este gobernador reconoce a quienes comunican y han comunicado durante muchos años. Son muy importante para esta revolución deportiva porque con lo que ustedes comunican, seguramente un joven va a motivarse para emprenderse en esto, que es generar hábitos deportivos y valores dentro de nuestro querida provincia” subrayó Chica.

Por otro lado, el destacado periodista deportivo, Gonzalo Bonadeo, hizo un gran hincapié en el rol del periodista deportivo para con la sociedad: “La profesión es de periodista. Algunos tenemos la fortuna de especializarnos en el deporte. ¿Por qué fortuna? Porque seguramente es más difícil especializarse en economía diciendo que esto está mal, pero no diciendo lo que está bien”, recalcó Bonadeo.

El acto continuó con la palabra del vice gobernador, quien destacó que “el periodismo deportivo cumple una función social indispensable, es el intermediario entre el deportista y el hincha, que es el que le pone pasión, mientras que el periodista fomenta y sostiene la actividad deportiva y se transforma en indispensable dentro del engranaje”.

Por su parte, Plaza, secretario de Deportes de la provincia de Salta, agradeció la invitación y destacó lo que el Gobierno de San Juan hace en materia deportiva. “Desde Salta siempre tenemos una mirada al importante trabajo de San Juan, dijo.

También se expresó Osvaldo Lima para agregar que “nuestro Gobierno tiene como uno de sus pilares fundamentales el deporte, pero no podríamos transmitir hacia el interior de la provincia ni hacia afuera las instancias del mismo sin ustedes, trabajadores de la prensa, no sólo en el presente sino también planificando a futuro”. El funcionario felicitó a los periodistas y los instó a seguir trabajando, aún en su día.

Te puede interesar