Organizaciones de DDHH piden que las PASO no se realicen el 24 marzo

Política 07/11/2018
El gobernador sostuvo que las primarias serán "la última semana de marzo o la primera de abril", mientras que las generales "serán a fines de mayo o principio de junio".

uñac --

Las elecciones en San Juan y su adelantamiento generaron polémica por la fecha en la que se había estimado que se realicen las PASO: 24 de marzo.

Asi las cosas, la Coordinadora de Derechos Humanos en San Juan emitió un comunicado en donde solicitaron que "se respete el valor simbólico del 24 de marzo" y en consecuencia, no se realice las PASO en esa fecha.

El gobernador Sergio Uñac salio a poner paños fríos a la sotuación y confirmó que hasta el momento no están definidas las fechas para las elecciones.

Sosteniendo que las primarias serán "la última semana de marzo o la primera de abril", mientras que las generales "serán a fines de mayo o principio de junio".

A través de las redes sociales, el primer mandatario provincial aseguró: "No hay aún decreto que fije fecha de elecciones en San Juan, no obstante, quiero darles la tranquilidad de que los comicios NO se realizarán en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, día en el que honraremos, como corresponde, a las víctimas de la dictadura".

Te puede interesar