Piden 4 años de prisión para la empleada infiel que robó $300 mil

Este martes, en la Sala Tercera, se llevaron a cabo los alegatos contra la ex municipal de Angaco Aurora Alicia Gómez (60), quien llegó a juicio acusada de robar dinero.

aurora gomes

Aurora Alicia Gómez (60), ex empleada municipal de Angaco, llegó a juicio acusada de robar dinero de la Caja de Tesorería de la Municipalidad y este martes se leyeron los alegatos.

Según informó el fiscal Eduardo Mallea, la querella pidió 5 años, el mismo Mallea fue por 4 y el defensor de la mujer, por la absolución.

El Fiscal se refirió  al video como una prueba contundente y que demuestra la maniobra delictiva de la mujer.

El caso se conoció a finales del año 2016, luego de que Gómez fuera descubierta por las autoridades comunales cuando observaron en las cámaras de seguridad de la Tesorería cómo se llevaba fajos de billetes y los escondía en su ropa.

La implicada era trabajadora de planta permanente y tenía una antigüedad de más de 30 años y estaba cerca de jubilarse.

Hace dos años que era cajera y cumplía funciones cobrando boletas a los vecinos de Angaco. La investigación interna data de algunos meses antes, ya que en octubre de aquel año, el tesorero municipal, Fabián Chávez, había detectado un monto considerablemente menor en las cuentas e inmediatamente se lo comunicó al intendente José Castro.

El jefe comunal ordenó un arqueo de las cuentas y autorizó a que se inicie la pesquisa administrativa. El tesorero puso cámaras de seguridad en la repartición.

La trampa estaba tendida: Chávez colocó fajos de 10 mil pesos en la caja fuerte, marcó los billetes y registró los números en una planilla.

De acuerdo a la investigación, en la mañana del 5 de diciembre, en horario de trabajo, la mujer manipuló la llave de la caja fuerte y sacó un paquete. Las cámaras registraron cómo Gómez colocó el bulto sobre un mostrador y después lo introdujo entre su ropa. En las semanas siguientes, repitió la maniobra varias veces más hasta que el intendente realizó la denuncia y aportó las filmaciones.

Te puede interesar