Deporte e inclusión: 200 chicos con discapacidad se sumaron al programa de Formación Deportiva

Deportes 05/11/2018
La iniciativa inició hace dos meses y generó que un gran número de jóvenes se inicien en diversas disciplinas.

chicos con discapacidad deporte

A mediados del mes de Julio, la Secretaria de Estado de Deportes puso en marcha un nuevo programa. “Formación Deportiva”, llegó para quedarse y cambiar miles de realidades a través del deporte. Hasta el momento, más de 200 chicos con discapacidad comenzaron a realizar diferentes actividades deportivas. Incluso hay varios que se sumaron a los deportes de medio y alto rendimiento que lleva a cabo la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

El programa consiste en una iniciación en el deporte para personas con discapacidad en los diferentes centros deportivos y establecimientos escolares. La idea es que más chicos puedan iniciarse en las actividades deportivas y luego continúen con el trabajo en mediano y alto rendimiento que se practica en la Secretaria de Deportes o insertarse en los diferentes clubes inclusivos de San Juan.

Actualmente se trabaja en varios centros de desarrollos escolares como las escuelas: Fortabat, ASAL, Tobar García, Peñafort, Merceditas de San Martín, Martina Chapanay, Instituto InManus, Escuela de educación especial aleluya con centro secundario y centro vida nueva. Además, se realiza Rugby y hockey sobre césped en el Palomar, mientras que Natación se practica en Piscis.

Como este programa fue creado con la intención de armar las bases de entrenamientos de chicos para una iniciación deportiva inclusiva, se usan de base dos deportes como el atletismo y la natación. Pero también se trabaja con futbol, voleibol, handball, tenis de mesa, rugby, boccia, gimnasia y hockey.

Te puede interesar