San Martín cayó contra su homónimo de Tucumán y se hunde en el descenso

Fútbol 04/11/2018
Con dos remates magistrales de Tino Costa y Matías García, los tucumanos obtuvieron en la Ciudadela una victoria que vale más de tres puntos en un partido que tuvo un segundo tiempo con golazos, polémicas y discusiones.

san martin de tucuman

De arranque, cuando muchos todavía se acomodaban en sus asientos y saludaban a los que tenían al lado, el local estuvo a punto de abrir el marcador. El Taca Bieler sacó un tremendo remate a los 16 segundos de juego y Ardente voló para mandarla al corner.

Pero eso fue lo único que mostró el equipo de Coyette, que no volvió a generar peligro en la primera mitad. De todas maneras, al Verdinegro le faltó profundidad y sólo generaron se acercaron al arco rival con un remate de Gelabert que definió mal dentro del área y con disparo de media distancia de Villarruel que pasó cerca del palo.

Y en la segunda mitad, llegaron las grandes emociones en un clima caliente. Cuando no pasaba nada, Julio Barraza inventó una mano de Milo dentro del área y cobró penal para el local. 

Después de las protestas de Forestello, quien usó un VAR casero, y de todos los jugadores del sanjuanino, Ardente y el palo le ahogaron el grito a Bieler. Pero si bien el partido siguió 0-0, el San Martìn se fue del partido y lo pagó caro.

Los de Coyette comenzaron a atacar con mayor intensidad y Arregui estrelló un tiro en el travesaño. Y minutos después, llegó la primera joyita de la noche. Tino Costa usó toda su experiencia tras su paso por el fútbol europeo y a pesar de que el tiro libre era desde un ángulo bastante cerrado, metió un roscazo de zurda y dejó sin chances a Ardente.

Después, Palacios Alvarenga se perdió el empate de cabeza abajo del arco, Bieler no lo pudo liquidar porque su emboquillada se fue apenas por arriba del travesaño y por último llegó la segunda joyita del partido: Matías García, con la 10 en la espalda, sacó un exquisito zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Ardente. ¡Golón! Con esa fórmula del éxito, San Martín de Tucumán logró su segunda victoria consecutiva en casa y acumula 17 partidos oficiales sin perder como local (8PG y 9 PE). Mientras tanto, San Martín de San Juan dejó en el camino tres puntos claves y sumó su tercera derrota al hilo.Aunque los dos están en descenso, la Ciudadela festejó a lo grande.

Te puede interesar