Estafas telefónicas: caen dos mujeres por 172 casos denunciados en San Juan

La cifra representa a denuncias en la Policía de San Juan. Los investigadores secuestraron varios celulares y dinero en efectivo.

detenidas--cordoba--estafa

Desde hace tiempo, los sanjuaninos con frecuencia reciben llamados telefónicos engañosos. Mediante esas comunicaciones anuncian que han sido ganadores de algún premio importante en dinero o acreedores a un monto de plata por la Reparación histórica de las jubilaciones.

Con ese “gancho” cayeron en lo que va del año en la provincia, 172 personas, y la investigación policial arrojó sus frutos. Los pesquisas de la Sección Defraudaciones y Estafas detuvieron a dos mujeres que formarían parte de la banda que se dedica a cometer esas estafas telefónicas o virtuales.

Las detenidas fueron identificadas por la Policía como Matilde Luna (50), oriunda de Alta Gracia y Noelia Crespo (38), de capital de la provincia de Córdoba.

Fuentes policiales indicaron que una comisión de efectivos locales viajó a Córdoba y con la colaboración de los efectivos de Delitos Económicos de aquella provincia investigaron hasta localizar a las sospechosas y las aprehendieron. En los allanamientos que realizaron, secuestraron varios celulares, tablet, documentación y la suma de 28.500 pesos, afirmaron.

La forma de operar que tiene la banda es llamar a una persona y entusiasmarla diciéndole que fueron beneficiados con algún premio tentador o que recibirán la plata de la Reparación Histórica de la jubilación. Luego, les indican los pasos a seguir para obtener el número de cuenta bancaria.

“Los embaucadores se quedan así con el saldo que hay en esas cuentas o le hacen pedir un préstamo a la víctima para que lo deposite y luego lo transfiera a otra cuenta y así luego va alguien retira el dinero”, explicaron. De acuerdo a la pesquisa, las detenidas habrían sido esas personas que extraían la plata de los damnificados ya que eran las titulares de las cuentas a donde iba a parar la plata.Hace un mes atrás, otro hombre identificado por la Policía como Juan Díaz, también fue detenido por este tipo de delito, informaron.

La Policía recomendó a toda persona que reciba un llamado de estas características cortar la comunicación o bien asesorarse con un familiar o llamar a la Defraudaciones y estafas al teléfono 4296869.

Te puede interesar