En las redes: le puso "Gioja" a su gato y esto respondió el exgobernador

Tecno 31/10/2018
Un aparente admirador tuvo la original idea de bautizar con ese nombre a la única cría que sobrevivió al parto de su gata en recuerdo del diputado nacional y presidente del PJ Nacional, quien sobrevivió a la caída del helicóptero en el que viajaba.

gato_gioja_1.jpg_1622492488

Una insólita historia generó risas y todo tipo de comentarios esta tarde en las redes sociales, e involucra a un hombre cuya gata tuvo una cría y al diputado nacional, José Luis Gioja.

El hombre compartió con el sanjuanino a través de Twitter imágenes del nacimiento del pequeño felino, y le comentó que le había puesto como nombre "Gioja".

El homenaje se debió a que el gatito fue el único sobreviviente de los cinco que gestó la madre, y le recordó el episodio en el que el titular del PJ Nacional sobrevivió a la caída del helicóptero en el que viajaba en la zona de Valle Fértil.

"Buenas tardes compañero José Luis Gioja. Quiero comunicarle que en vista de las virtudes de mi nueva mascota (único sobreviviente por milagro de 5 gatitos) tuve el impulso y el tupé de bautizarlo con un nombre acorde a su sorpresiva hazaña esperando no ofenderlo. Le presento a 'Gioja'", escribió el usuario ÑanduK.

Lejos de ofenderse, Gioja respondió con un agradecimiento y una humorada. "No hermano, más que ofensa, es un tierno homenaje. Te aviso que no importa qué le pase por encima a ese gato; va a tener muchas más que 7 vidas. ¡Un abrazo grandote a vos y a Gioja!".

El episodio que dio pie al "homenaje" ocurrió en octubre de 2013, en plena campaña política para los inminentes comicios de ese año.

El helicóptero que iba a trasladar al entonces gobernador y otros funcionarios desde Valle Fértil se elevó unos metros del suelo, pero segundos después se precipitó a tierra tras tocar un tendido de alta tensión.

Gioja viajaba con la entonces diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol (78), quien murió en el lugar. Los otros pasajeros eran el diputado nacional Daniel Tomas, Héctor Pérez, y el piloto Aníbal Turiz.

El peronista se recuperó de las heridas sufridas y el año siguiente volvió a viajar en helicóptero a esa zona para inaugurar una obra.

Te puede interesar