Comenzó el juicio a la empleada municipal que robó más de 300 mil pesos en Angaco

La mujer desempeñaba funciones en el Tesorería de la comuna. A meses de jubilarse, trascendieron grabaciones donde se la veía hurtar dinero de la caja fuerte.

aurora gomes

En la jornada de este miércoles en el Cuarto Juzgado de Instrucción comenzaron las audiencias del juicio por la causa contra la exempleada municipal de Angaco, Aurora Gómez.

La mujer desempeñaba funciones en el Tesorería de la comuna y se llevó unos $ 300 mil pesos de la Tesorería.

En diciembre de 2016, Aurora Gómez llevaba 30 años en el municipio, le quedaban meses para jubilarse y fue descubierta por las autoridades comunales cuando observaron en las cámaras de seguridad de la Tesorería cómo se llevaba fajos de billetes y los escondía en su ropa. La implicada era trabajadora de planta permanente.

La mujer fue descubierta cuando las autoridades observaron, a través de cámaras de seguridad, cómo se llevaba fajos de billetes y los escondía en su ropa. La Policía allanó su hogar y le secuestraron 50 mil pesos, que eran de la comuna eran billetes marcados.

La investigación comenzó en octubre cuando el tesorero municipal, Fabián Chávez, detectó un faltante en las cuentas e inmediatamente se lo comunicó al intendente José Castro. Tras la noticia, el jefe comunal ordenó un arqueo de las cuentas y autorizó a que se inicie una investigación interna. El tesorero puso cámaras de seguridad en la repartición, colocó fajos de 10 mil pesos en la caja fuerte, marcó los billetes y registró los números en una planilla.

En la mañana del 5 de diciembre, en horario de trabajo, la mujer manipuló la llave y la traba de la caja fuerte y sacó un paquete. Las cámaras registraron cómo Gómez colocó el bulto sobre un mostrador y después lo introdujo entre su ropa. En las semanas siguientes, la mujer repitió la maniobra varias veces más. La última vez , tomó dos fajos de 10 mil pesos. Ese mismo día, el intendente puso la denuncia en la División Robos y Hurtos de la Policía y aportó las filmaciones que registran las maniobras de la implicada. La empleada municipal fue detenida y quedó alojada en la Comisaría del departamento.

Cuando allanaron la vivienda la Policía encontró 50 mil pesos y logró confirmar que gran parte de ellos son los mismos billetes que marcó el tesorero para detectar la maniobra. De acuerdo al relevamiento que hicieron en la comuna, la mujer se llevó 280 mil pesos en total.

Te puede interesar