San Juan fue sede del Encuentro Regional de Archiveros

Participaron archiveros de Córdoba, Mendoza, Catamarca, San Luis y La Rioja. "La reunión fue una oportunidad para intercambiar experiencias y novedades en cuanto al respeto y conservación de nuestra documentación histórica", señaló Susana Guerra, directora del Archivo provincial.

Este sábado, Archivo General de la provincia de San Juan realizó un encuentro regional con archiveros de Córdoba, Mendoza, Catamarca, San Luis y La Rioja, y con la honorable participación de Emilio Perina, Director del Archivo General de la Nación.

La directora del Archivo provincial, Susana Guerra, destacó que la reunión fue "una oportunidad más para intercambiar experiencias y novedades en cuanto al respeto y conservación de nuestra documentación histórica".

Guerra aprovechó la oportunidad para saludar a "a nuestros archiveros, que día a día brindan su conocimiento para que nuestra ciudadanía conozca documentos originales de nuestras raíces históricas".

Participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone y el subdirector de Archivo, Gastón Reina.

El Día Nacional de los Archivos se celebra el 28 de agosto en todo el país y el encuentro que tuvo lugar en la provincia, se concretó en ese marco.

Te puede interesar