Agua Negra: Uñac dispuesto a pagar el 10% de los gastos extras que demande el túnel

El gobernador se reunió en EEUU con el presidente del Banco Internacional de Desarrollo, Luis Moreno para analizar los avances del proyecto binacional.

uñac presidente del BID

El gobernador Sergio Uñac se reunió este vieres en Washington, Estados Unidos, con el titular del Banco Internacional de Desarrollo, Luis Moreno para comunicarle la voluntad del Gobierno sanjuanino de aportar, en caso de que haga falta, una fracción del porcentaje de costos adicionales que eventualmente pueda tener la construcción del túnel de Agua Negra.

Este item ya está consensuado con Chile y el Gobierno nacional, resta que el BID de luz verde para avanzar en la licitación de la mega obra.

"Hoy recibimos a Sergio Uñac, gobernador de la provincia argentina de San Juan, y conversamos sobre el compromiso de la provincia de avanzar con el Túnel de Agua Negra", escribió en su cuenta de Twitter Moreno.

El presidente del BID  destacó al proyecto de túnel como "vital para la integración".

Ocurre que la financiación de las obras estarán a cargo de la entidad financiera internacional, pero de existir costos adicionales -entre 180 y 375 millones de dólares, el 10% de esa cifra sería absorbida por la provincia.

Te puede interesar