Inicia el programa de capacitaciones para “startups”

El Programa San Juan TEC ofrece capacitaciones gratuitas para que empresas emergentes concreten exitosamente sus proyectos. Enterate de todos los detalles en esta nota.

STARTUP EMPRENDEDORES EMPRENDEDURISMO

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través del Programa Marco San Juan TEC, organizó una serie de capacitaciones destinadas a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial sobre herramientas tecnológicas y otras áreas necesarias, como financiamiento para startups, que pueden ser de gran utilidad para afianzar su emprendimiento. Si bien se orienta a empresas de base tecnológica, hay herramientas que son aplicables a todo tipo de proyectos.

San Juan TEC es un Programa que desarrolla el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Política Económica.

Programación Full stack

Full Stack Developer es un programa pensado para que quienes tengan una pequeña base de conocimientos sobre programación, conozcan tecnologías que le permitan realizar desarrollos de sistemas completos y en conexión con interfaces web, bases de datos, cachésy otros sistemas.

Se cursa los días martes y miércoles de 19 a 22.30 hs o los sábados de 9 a 13 hs, en el SUM de San Juan TEC (avenida Libertador 1890 oeste, Capital).

Finanzas para startups

El programa de finanzas está diseñado para brindar conocimientos y herramientas financieras que ayuden a los emprendedores en la gestión y toma de decisiones de su proyecto. La dinámica de clases será tipo taller, y se trabajará sobre los proyectos de los participantes.

Al terminar el programa, los alumnos contarán con las herramientas para organizar contable y financieramente su proyecto, realizar control y seguimiento, conocer las formas de financiarlo y los instrumentos para hacerlo, presentarlo ante inversores y negociar.

Se cursa los días sábados de 9 a 13 hs en la Agencia Calidad San Juan (calle 25 de Mayo 577 este, Capital).

Negocios digitales

Ofrece las herramientas para armar un modelo de negocios sustentable en cualquier emprendimiento digital. Al final del curso, los asistentes tendrán conocimientos sobre escalabidad, plataformas, marketing digital, formas de monetización y, fundamentalmente, una estrategia sólida para ser una empresa que navega en un océano azul tecnológico.

Se cursa los días jueves de 18 a 21 hs en la Agencia Calidad San Juan (25 de Mayo 577 este, Capital).

Innovación
El programa está diseñado para quienes buscan generar y desarrollar estrategias de innovación en sus organizaciones o proyectos.

Se aborda la innovación en su totalidad: desde las ideas hasta la puesta en el mercado. De esta forma se brindan herramientas y habilidades que respondan a modos de gestión diferentes y creativos. Los participantes de este programa descubrirán y aprenderán la importancia del rol de la tecnología como aliada en procesos innovadores.

Se cursa los días jueves de 19 a 22.30 hs en el SUM de  San Juan TEC (Av. Libertador 1890 oeste, Capital).

Marketing digital

Los asistentes aprenderán a crear un plan de marketing online y a utilizar las principales plataformas de inversión digital para potenciar su proyecto o emprendimiento. Podrán desarrollar su estrategia de contenidos, moderación e inversión en redes sociales, y crear anuncios.

Aprenderán cómo funcionan las plataformas publicitarias, Facebook, Instagram y Google AdWords; y conocerán analítica al identificar las principales métricas y conocer cómo realizar reportes para optimizar resultados.

Al finalizar el curso, podrán crear y mejorar las estrategias de Marketing Digital de una empresa o proyecto personal.

Se cursa los días viernes de 19 a 22 hs en el SUM de San Juan TEC (Av. Libertador 1890 oeste, Capital).

Herramientas legales

El programa de herramientas legales brinda un marco teórico-práctico para emprendedores y startups, poniendo foco en las problemáticas actuales. Se espera que al finalizar el programa, los participantes puedan llevarse herramientas para organizar legalmente la estructura de su empresa. Acompañar la toma de decisiones con el asesoramiento legal adecuado.

Se cursa el 2°, 3° y 4° lunes de noviembre de  19 a 22 hs. en el SUM de San Juan TEC (Av. Libertador 1890 oeste, Capital).

Blockchain y contratos inteligentes

La capacitación está orientada a aquellos programadores que tienen interés en convertirse en desarrolladores de blockchain y contratos inteligentes y estén dispuestos en una segunda etapa a capacitar a más personas en la misma tecnología. Deben tener conocimientos en programación orientada a objetos, HTML, CSS, Javascript y experiencia comprobable de al menos 1 año en desarrollo.

Esta capacitación se cursa los días martes de 18.30 a 20 hs en la sede de San Juan TEC.

Te puede interesar