Arrancan las obras de mejoramiento en la Avenida de Circunvalación

Locales 17/10/2018
Las tareas inician el viernes y comprenden la corrección de deformaciones y la ejecución de tareas de rehabilitación complementarias a lo largo de 5 km. La financiación está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación y representa una inversión superior a los $ 73 millones.

Circunvalación

La rehabilitación de la Avenida Circunvalación (RN A014) tiene como objetivo mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en el tramo noroeste de la autopista. Además de las tareas de mejoramiento, la obra incluye la reparación de las losas de hormigón, el sellado de juntas y fisuras y trabajos de reparación sobre puentes.

Gracias a esta obra se corregirán las imperfecciones de la calzada en ambos anillos de la Circunvalación, corredor que circunda la capital provincial y la vincula con los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía. Las mejoras en el corredor contribuirán a incrementar la competitividad de los principales sectores productivos sanjuaninos, entre los que se destaca la agricultura, la minería, el comercio y el turismo.

“Esta obra es muy importante porque además de agilizar el tráfico de más de 40.000 usuarios por día también nos permitirá optimizar las condiciones de seguridad, lo que representa menor cantidad de accidentes y salvar muchas vidas. En definitiva, nuestro objetivo es desarrollar una gestión eficaz y transparente que mejore la calidad de vida de todos los argentinos”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

El Gobierno Nacional tiene en marcha la construcción de más de 60 km de autopistas en San Juan, a partir de una inversión superior a los $ 3.500 millones. En el sur de la provincia, avanza la construcción de 52 km la Autopista RN 40 Mendoza-San Juan, entre la localidad de Tres Esquinas y el departamento Pocito (calle 8). En paralelo, se encuentra en marcha la transformación de los Accesos Norte (6 km) y Sur (5 km) de San Juan, ambos sobre la RN 40.

Te puede interesar