El turismo dejó más de 300 millones de pesos en la provincia durante el fin de semana

San Juan explotó de turistas este fin de semana largo. La provincia se destacó por ser sede del Superbike y otros eventos internacionales.

45320771411_e7d156cb83_b

El World Superbike llegó a la Argentina por primera vez y San Juan fue sede. El prestigioso evento internacional trajo a miles de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y del mundo. Además, se destacaron otros eventos multitudinarios como la Asamblea Federal de Acción Católica; el Festival Anual San Juan Respira Tango; Campeonato de Carrovelismo; Encuentro Nacional de Club Chevrolet; 14° Encuentro Internacional Club Fiat 125; 21° Congreso Nacional de Juventud Libanesa, entre otros.

San Juan estuvo repleto de turistas en los paseos y circuitos, como así también en los bares y restaurantes durante las noches de este fin de semana.

El pernocte promedio fue de 4 días, con un gasto en concepto turístico de $304.391.465. Los arribos se dieron de la siguiente manera:

Arribo a través de medios de transporte turistas nacionales
Vehículo propio 85%

Arribo a través de medios de transporte turista extranjero
Avión 63%

Frecuencia de visitas a la provincia
Turista nacional

Primera vez 61%

Turistas extranjeros

Primera vez 53%

Los visitantes nacionalesllegaron en su mayoría desde Buenos Aires; Córdoba y Mendoza. Por su parte, los extranjeros lo hicieron desdeChile, Italia, Inglaterra y Brasil, entre otros.

La provincia demostró, una vez más, ser una gran sede de eventos de nivel internacional y se espera repetir el éxito, en noviembre con el TC en el Autódromo Villicum.

Te puede interesar