Habilitaron refacciones en la sede de la Unión Vecinal Villa Nueva Palermo

La Unión Vecinal de la Villa Nueva Palermo, dejó habilitados los trabajos de remodelación y refacción de su sede social, en una ceremonia que contó con la presencia del primer mandatario provincial.

Junto al gobernador Sergio Uñac también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Emilio Carbajal y diputados provinciales.

El corte de cintas en la puerta de acceso al inmueble marcó el comienzo del acto que continuó luego en el salón cubierto, donde la presidente de la vecinal, Liliana Ginés, usó de la palabra para agradecer a las autoridades por la realización de los trabajos que son motivo de alegría para los vecinos de ese tradicional barrio capitalino.

El gobernador Uñac saludó y felicitó a las autoridades de la vecinal y a los habitantes del barrio por la concreción de la remodelación de la sede.

El primer mandatario añadió que se continuará trabajando con la vecinal, el Ministerio de Desarrollo Humano y la intendencia capitalina para ver cómo se encara la segunda etapa de refacción de la sede, más concretamente la colocación del piso y cierres laterales del salón situado en la parte posterior del inmueble.

Uñac destacó "la importancia de la tarea que desarrollan las entidades vecinales, lugares donde las comunidades comienzan a organizarse para poder plantear sus necesidades y comunicarse con las autoridades para generar oportunidades como éstas".

En otro orden de cosas, el gobernador destacó "el presente que está viviendo la provincia partir de la recienteinauguración del Parque Turístico y Deportivo San Juan Villicum y la disputa de una fecha del campeonato mundial de Superbike".

La primera autoridad provincial hizo referencia "a la gran cantidad de ciudadanos chilenos que, en automóviles y motocicletas, esperan en el paso Cristo Redentor para poder llegar a San Juan a la competencia".

Uñac enfatizó finalmente que "si bien el autódromo tiene un fuerte contenido deportivo, el proyecto debe seguir con hotelería, con gastronomía, con un museo, con una confitería, una escuela de manejo, de manera que se pueda vincular al desarrollo turístico de manera permanente, con el acompañamiento del sector privado donde está la verdadera generación de empleo".

El ministro Sánchez agradeció a los vecinos "por haber sabido esperar la realización de los trabajos que dan un nuevo impulso a la vida institucional de la entidad".

En representación del intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, saludó a los presente el coordinador de Gabinete que destacó que "es decisión del jefe comunal, que sus funcionarios trabajen estrechamente con las instituciones intermedias para atender las inquietudes vecinales y brindarles la respuesta que esperan de sus autoridades".

Lostrabajos realizados

En la sede vecinal de la Vecinal Villa Nueva Palermo se procedió a retirar el tanque de agua fisurado para proceder a la colocación e instalación de un nuevo depósito tricapa de 800 litros.

Se retiró la membrana asfáltica deteriorada para proceder a mejorar la pendiente cubierta de techo, con nueva babeta para luego colocar la emulsión asfáltica y nueva membrana.

Se arregló la estructura de losas en dos habitaciones que se encontraban dañadas por filtraciones de agua. Se realizó el reboque grueso a la cal y fino al yeso en cielorraso de las dos habitaciones.

En el baño y cocina de la sede, se extrajeron los revestimientos de mosaicos deteriorados y se reemplazaron por cerámicos.

Tres puertas de madera, entre ellas la principal de acceso se cambió por estructuras metálicas reforzadas. Las viejas ventanas del inmueble se reemplazaron por abertura metálicas.

Se colocación tres rejas de hierro macizo para proveer de mayor seguridad a la sede.

En el acceso lateral a la sede se instaló un portón metálico. También se mejoraron las instalaciones sanitarias, con reemplazo de artefactos; inodoro, mochila y pulsador de mingitorio.

En el baño se procedió con la desobstrucción de cañería cloacal, limpieza de las piletas de pisos y sifones. Colocación de artefactos sanitarios,  grifería y colocación de accesorios adheridos en paredes.

Pintura látex en toda la sede, en cielorrasos, paredes interiores y exteriores y medianeras en el sector de la fachada de la sede.

Te puede interesar