Alumnos de la escuela Industrial disfrutaron del Superbike

Son estudiantes de la carrera de automotores. Visitaron la sección de boxes y tribunas VIP del Autódromo El Villicum.

f25dc42ddc16911315f45dba350f4f07_XL

El sueño de 17 alumnos, se hizo realidad en Albardón. Los jóvenes, acompañados de cinco profesores del último año de la especialidad automotores de la Escuela Industrial, pudieron presenciar el Superbike desde el corazón de la competición. Este evento tuvo como objetivo primordial que los alumnos conozcan tecnología de vanguardia en el ámbito de la mecánica automotriz. A su vez, que las áreas de educación y deporte interactúen entre ellas, aportando a los estudiantes conocimientos científicos actualizados y un desarrollo tecnológico que se verá reflejado en los vehículos de calle en un futuro cercano.

“La finalidad de llevarlos a un evento de estas características es que conozcan una realidad mecánica y tecnológica que no es común, dado que es una competencia a nivel mundial. Estamos sentado un antes y un después para ellosy lo más importante, es que tengan una base para que las generaciones venideras puedan repetirlo” expresó Gustavo Frau, profesor de la especialidad automotores.

La iniciativa, que contó con el apoyo de la unidad de coordinación de Casa de Gobierno de San Juan, a través de Luis Rueda y del secretario general de la gobernación de Casa de Gobierno, Juan Flores, superó todas las expectativas. “Para la escuela es un hecho histórico porque es la primera vez que se asiste a un evento de esta magnitud. Nunca nos imaginamos que la infraestructura de este autódromo iba a ser tan grande. Las expectativas se superaron desde un principio”, comentó Matías Bolati, uno de los alumnos presentes en el Superbike.

Te puede interesar