Se abrió el telón: Alex Lowes lidera la sesión inaugural en el Villicum

Una sesión de tanteo y con progresión constante en los cronos abrió la acción en el Round MOTUL que se extenderá durante tres jornadas.

villicum--

El Circuito San Juan Villicum ya es un territorio algo más conocido para el contingente de pilotos de World Superbike, que este viernes por la mañana ha empezado a tomar las medidas de la nueva pista de 4,276 kms en la primera sesión libre de la categoría.

Ha sido el primer estreno de un trazado desde que el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike visitó la pista tailandesa de Buriram, en 2015, y lógicamente los primeros minutos del entrenamiento han sido de puro tanteo.

villicum--2

Jonathan Rea (Kawaskai Racing Team WorldSBK) ha sido quien más rápidamente ha empezado a buscar los límites del nuevo trazado y quien ha encabezado la hoja de tiempos sin interferencias hasta casi media sesión.

El campeón del mundo ha tomado la iniciativa en el arranque de la acción y ha sido el primero en franquear la barrera de 1´50s. Coincidiendo con su entrada en el garaje tras una tanda inicial de giros exploratorios, varios pilotos han mejorado su referencia provisional y tanto Marco Melandri (Aruba it.Racing- Ducati) como Tom Sykes (Kawaskai Racing Team WorldSBK) han tomado el relevo al frente del grupo con registros ya en la barrera del minuto y 45 segundos.

villicum--1

En los últimos minutos ha irrumpido con fuerza Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que ha puesto la primera referencia en una sesión oficial en la nueva pista con un crono de 1.44.096, apenas 0.134s más veloz que el cuádruple campeón del mundo Rea. Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) y Marco Melandri han completado el cuarteto de pilotos que han rodado por debajo de 1.45 en esta primera tanda, y con cronos a menos de 4 décimas del más rápido.

El resto de pilotos han dejado ya su mejor tiempo a más de un segundo de Lowes, con Tom Sykes, Michael van der Mark  (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Chaz Davies (Aruba it.Racing- Ducati), Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) y Loris Baz (GULF Althea BMW) completando los diez mejores cronos.

Te puede interesar