Flor Peña cuenta cómo reaccionaron sus hijos al enterarse del poliamor

Espectáculos 09/10/2018
Cómo se enteraron y qué dijeron Tomás (15) y Juan Otero (10) el día que su mamá admitió tener una pareja abierta con Ramiro Ponce De León (43), su novio desde hace cinco años y padre de su hijo Felipe (1).

flor peña

“Ver a tu pareja con otra persona al principio puede ser heavy. Pero la angustia tiene que ver con cuan solido sea el vinculo. Esto es solo un juego de vibras, de momentos. La sexual no es la unica arista que nos enamora”, dice Flor Peña.

Luego de las "extorsiones" mediáticas por parte de quien dijera ser "amante" de Ramiro Ponce De León (43) –su pareja desde hace cinco años–, Florencia Peña (43) decidió admitir: "Tenemos una pareja abierta". ¿Pero qué pasaba en casa mientras los paneles debatían sobre este modo de vivir el amor?

"Yo estaba rodando –el film La Panelista– cuando recibí un WhatsApp de Juan (10)", revela Flor en la nota de tapa de la última GENTE. "Me escribió: ´Che, má, ¿Es verdad lo que están diciendo en el programa de Moria (Incorrectas, América)?´. Después hablamos, mi amor…le dije".

Cuando todo exploto, Ramiro se llevo a Toto (15) y a Juan (10) a comer, para charlar entre hombres. Ellos, criados con tolerancia y en el respeto individual, le dijeron: ‘A mama la vemos muy bien y es lo unico que nos importa’”.

Entonces esa misma noche fue Ramiro quien tomó el guante. "Él, que tiene un gran vínculo con ellos, armó una salida de hombres", cuenta Peña. "Y los llevó a comer hamburguesas para charlar. Fue muy claro: ´Miren chicos –les dijo–, su mamá y yo nos amamos profundamente y tenemos una relación así…´. Entonces Toto (Tomás Otero, 15), después de escucharlo con atención, le respondió: ´A ella se la ve muy bien, y es lo único que me importa´. Tomá", bromea Flor.
 
"En casa todo se aborda así, hablando. Sin juicios", describe la actriz. "Toto, Juan y yo aprendimos a querernos como somos, sin cuestionar nuestras decisiones. Porque los eduqué en la tolerancia. El único daño que podría hacerles sería ser incoherente con la que vieron y escucharon siempre en casa", relata. "A ver, no son hijos de una oficinista que veranea en enero…¡Son los hijos de Florencia Peña".

Te puede interesar