Guido Herrera, a la Selección tras la lesión de Armani

El arquero de Talleres fue citado por Lionel Scaloni para la gira por Arabia Saudita. Hace 30 años que un futbolista no era convocado a "La Albiceleste" mientras jugaba en un club de Córdoba.

1538956480273

La noticia, además, tiene una trascendencia histórica: hace 30 años que no se convocaba a un jugador que militaba en un club cordobés a la Selección mientras se desempeñaba en la provincia mediterránea. El último fue Oscar Dertycia, en 1988, cuando estaba en Instituto.

"Es una alegría inmensa, el deseo de todo jugador. Tengo que disfrutarlo y aprovechar esta oportunidad. Me llega en un gran momento, y más después de haber ganado un clásico. Se dio en un momento justo. Espero aprovecharlo al máximo", señaló el guardavallas, que se afianzó en el arco de la "T" en la B Nacional.

Herrera integrará la terna de arqueros de los dirigidos por Lionel Scaloni junto a Sergio Romero, del Manchester United inglés, y Gerónimo Rulli, de Real Sociedad de España.

De los citados del fútbol local, Guido es el único que juega en un equipo del interior del país.

La Selección enfrentará a Irak el jueves 11 y a Brasil el martes 16. Ambos partidos están programados para las 14.45 (hora argentina).

Armani, por su parte, sufrió una distensión muscular en recto anterior derecho en el encuentro ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina, según informó el club de Núñez, y fue desafectado de la gira.

Te puede interesar