Sánches y Martinazzo se cruzaron por las pensiones por discapacidad laboral

La funcionara del PRO trató de mentiroso al titular de Desarrollo Humano ante la baja masiva de beneficios en 2017 y aseguró que siguen entregando nuevas pensiones. El ministro aseguró que "la gente necesita soluciones sin importar el color político".

armando sanchez

Días atrás se conoció un nuevo comunicado desde Nación donde advertía a los pensionados -por discapacidad laboral- sanjuaninos que si recibían en su domicilio una solicitud de documentación, debería presentarse ante ANSES, de lo contrario perderían el beneficio.

Así las cosas, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez señaló en otro orden que desde el año 2016 que no se sumaban nuevos pensionados locales a Nación y que existían unos 20 mil expedientes iniciados para percibir el beneficio.

Al respecto, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Gimena Martinazzo, aseguró que lo expuesto por el funcionario Uñaquista era una "mentira".

Si bien no pudo dar registro a este medio de cuantas pensiones fueron entregadas en la era de Cambiemos, aseguró que "los trámites empezaron a salir, porque la gente viene a agradecerme".

A la vez que comparó con el gobierno Kirchnerista al asegurar que "nosotros no hacemos actos de entrega como antes".

martinazzo-stanley
Gimena Martinazzo junto a la ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación



En 2017, hubo un cruce similar entre ambos funcionarios por la primera quinta masiva de pensiones que afectó a varios sanjuaninos y que después, tras varias idas y vueltas fueron restituidas poco a poco.

"La provincia nunca mandó un listado de las personas que se vieron perjudicadas, esto también fue mentira. Se restauraron todas las pensiones, incluso a quienes no debían percibirla", disparó la funcionaria de PRO.

Sánchez se mostró sorprendido por los dichos de Martinazzo, al señalar que "nos hemos reunido muchas veces y siempre hemos tenido diálogo".

"La verdad, lamento que Martinazzo se exprese así porque la gente necesita soluciones sin importar el color político", cerró el titular de la cartera social.

Te puede interesar