Fernanda Illanes espera con ansias su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Será en la pista ubicada en el Paseo de la Costa, donde correrá también el día lunes.

Fernanda Illanes,

La patinadora sanjuanina de Alto Rendimiento, Fernanda Illanes, viajó el viernes de la semana pasada a Buenos Aires, para meterse de lleno en lo que significa su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A las pocas horas de su arribo, Fernanda continuó con su preparación, la cual fue muy intensa en el último mes y en muy buenas condiciones.

Dice estar muy ansiosa, “con muchísima emoción por cada día que pasa y hasta lloro” cuenta la pocitana.

A pesar de ser local, la pista es un misterio para ella, pues el formato de la misma, es distinto a lo que está acostumbrada, aunque dice ya estar comenzando a adaptarse. “A esta pista le llaman cuchara; su curva es como más inclinada” dice Fernanda.

El cronograma de competencia indica que el debut de la representante de la Secretaría de Deportes será el próximo domingo por la mañana en Prueba combinada 1000 metros y en horas de la tarde Prueba combinada 5000 metros, con final por eliminación.

El lunes 8, estará participando de la prueba de 500 metros.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo desde el 6 de octubre hasta el 18 del mismo mes. Son promovidos por el Comité Olímpico Internacional con la participación de atletas de todo el mundo de 14 a 18 años.

La ceremonia inaugural se realizará frente al Obelisco de Buenos Aires el próximo sábado, a las 20 horas y recibirá a más de 4.000 atletas.​

Te puede interesar