Se construirá una Ciudad Judicial en Jáchal

Se anunció durante el juramento realizado en Jáchal del juez Eduardo Javier Alonso.

corte de justicia jachal

La Corte de Justicia anunció que se construirá en la Ciudad Judicial de San José de Jáchal la Ciudad Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial para los departamentos de Jáchal e Iglesia. Lo dijo el presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, tras tomar juramento a Eduardo Javier Alonso, acto que se realizó en Jáchal en el Teatro del Bicentenario de ese departamento. 

La Corte de Justicia también anunció que se modificará el sistema actual para terminar con un juzgado multifuero y darle nacimiento al sistema de gestión asociada en el que uno o dos jueces tendrán a su disposición varias secretarías.

Este martes, la Corte de Justicia en pleno se trasladó al departamento de Jáchal para tomarle juramento al nuevo Juez de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia). El acto se realizó este martes en el Teatro del Bicentenario de Jáchal.

En el acto del juramento estuvieron presentes, el intendente del departamento de Jáchal, Miguel Ángel Vega; el diputado provincial de Jáchal, Jorge Barifusa; el presidente del Concejo Deliberante de Jáchal, Javier Llanos, la jueza de Paz Letrada de Jáchal, Silvia Rodríguez; el juez de Paz Letrado de Iglesia, Hugo Marcos Quiroga; el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial; Shoar Aballay; el defensor de la Segunda Circunscripción Judicial, Franklin Sánchez; la directora del Registro Inmobiliario de la Segunda Circunscripción Judicial, María Gimena Videla; el director del Hospital San Roque, David González, funcionarios y empleados de la Segunda Circunscripción Judicial; esposa, padre, familiares y amigos del flamante juez, Eduardo Javier Alonso; además de periodistas y público en general.

Te puede interesar