Un escándalo: mirá el penal que no le dieron a Independiente

Luego de rechazar la pelota, Javier Pinola le pegó un planchazo a Martín Benítez. Increíblemente, no sancionaron la pena máxima.

river independiente--pinola

Estalló la primera gran polémica del partido entre River e Independiente, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cronómetro casi marcaba los 30 minutos de la primera parte cuando una situación paralizó a los hinchas en el estadio Monumental.

Tras despejar una pelota, Javier Pinola dejó el pie adelante e impactó de lleno con los tapones contra el muslo de Martín Benítez, quien cayó dentro del área y estuvo unos segundos en el piso.

Antes de retomar el partido, los encargados del VAR revisaron la jugada varias veces. Contra todos los pronósticos, el árbitro brasileño Anderson Daronco señaló (luego de que le soplaran por cucaracha) que se trató de un choque.

La decisión pareció insólita: al ver la repetición no quedan dudas de que el hombre de negro debió haber sancionado penal para el Diablo. Además, era jugada de expulsión para el defensor de River.

Los hinchas de Independiente explotaron en las redes sociales contra la decisión de la terna arbitral. Esta vez, el VAR jugó para el Millonario.

Te puede interesar