Detuvieron a dos sujetos que viajaban con un arma de fabricación casera

Los malvivientes, encapuchados y motorizados, protagonizaron una breve persecución. Cayeron con una tumbera y cartuchos de perdigones.

120706

Por la tarde de este lunes, resultaron aprehendidos en Chimbas dos sujetos identificados como Gabriel Omar Quiroga y Sebastián Domingo Pirri. Los sujetos se trasladaban, sin casco protector y con las capuchas de sus buzos colocadas en sus cabezas, en un ciclomotor por calle Centenario metros al oeste de callejón Blanco.

Personal policial motorizado de la Unidad Operativa Centenario de Chimbas quienes realizaban un operativo de prevención en el Mogote, advirtieron la presencia sospechosa de los ocupantes del rodado. Por ello, decidieron detenerlos para entrevistarlos.

Sin embargo, los sujetos se dieron a la fuga en el ciclomotor por calle Centenario hacia el oeste, pero no llegaron demasiado lejos ya que fueron alcanzados por las motos policiales.

Al ser entrevistados y palpados de urgencia, los uniformados le secuestraron a Quiroga, del bolsillo de su campera, un cartucho calibre 12/70 con perdigones de plomo marca Orbea Extra, como así también del interior de la mochila que éste llevaba consigo, un arma de fuego de uso prohibido de fabricación casero comúnmente conocida en la jerga delictiva como “tumbera”.

La policía también secuestró el ciclomotor en el que se movían por encontrarse adulterados los números de chasis y de motor, como también su patente (dominio). Entre las pertenencias de los sujetos, además, encontraron tres teléfonos celulares (dos de alta gama) cuya procedencia no pudieron acreditar.

Inmediatamente los aprehendidos y los efectos secuestrados, fueron trasladados a la Unidad Operativa Centenario, ya que en el lugar de la detención se generó un tumulto con personas que se arrimaron y arrojaron piedras y otros objetos contundentes en contra del personal policial.

Quiroga y Pirri quedaron a disposición por ante el Fuero de Flagrancia, previo paso por los calabozos de la Comisaría 17.-

Te puede interesar