A los 94 años, murió Charles Aznavour

El legendario artista armenio francés murió en su casa del sur de Francia. Con canciones como “La Bohemia”, “She” o “Venecia sin ti”, fue un artista que marcó a varias generaciones

Charles Aznavour

Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron a la AFP sus portavoces. 

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin. 

De origen armenio, Aznavour acababa de volver de una gira por Japón, tras haberse visto obligado a anular varios conciertos este verano (boreal) debido a una fractura del brazo, provocada por una caída. 

Tenía previsto actuar el 26 de octubre en Bruselas. 

Apodado el Frank Sinatra de Francia, logró una fama mundial pese a una voz y un físico atípicos. "La Bohème", "La Mamma" y "Emmenez-moi" figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico. 

Compuso además por artistas como Edith Piaf y como actor, participó en unos 80 filmes. 

En 60 años de carrera Aznavour compuso  más de 1,400 canciones y filmado unas sesenta películas.

“Charles Aznavour fue el ídolo de una nueva generación nacida de la inmigración. En términos de mestizaje musical, Charles Aznavour es un precursor”, publicó este lunes el diario francés Le Monde.

En 60 años de carrera Aznavour compuso  más de 1,400 canciones y filmado unas sesenta películas.

Te puede interesar