No habrá actividades en algunas escuelas de Jáchal

La suspensión se determinó a modo preventivo, ante la interrupción del servicio eléctrico y la caída de árboles tras el intenso viento que sopló el sábado.

aula-vacia

El Ministerio de Educación, informa que ante el intenso viento que afectó el departamento de Jáchal, ayer sábado, ocasionando la caída de árboles y ramas, que dejó intransitables algunas zonas y la interrupción del servicio eléctrico, se realizó un relevamiento de las condiciones de los edificios escolares en el departamento, determinando la suspensión de la actividad escolar en los siguientes establecimientos:

Escuela de Educación Especial  Abejitas de Santa Rita: hay caída de alumbrado público y árboles en alrededores. Se dificulta el traslado de chicos en la movilidad que  llegan de zonas de hasta 50 km.

Escuela Fronteras Argentinas - Comercio Dojorti: sin suministro eléctrico

Escuela  Buena Ventura Luna: sin  suministro eléctrico en la zona. 
Escuela Almirante R. G. Fernández: difícil acceso a la escuela por peligrosidad en la ruta debido a caída de árboles y cables.

Escuela 24 de Septiembre: difícil acceso por ruta a la localidad de Villa Mercedes por caída de árboles y ramas. 

Escuela Monseñor Tomás Cruz: incendios afectaron tendido eléctrico en la localidad del Volcán por tanto sin suministro eléctrico. Hay eucaliptos de gran porte en el predio del edificio con desprendimientos de ramas. 

Escuela Agustín Gómez: difícil acceso a la zona por peligrosidad en el tendido eléctrico.

Escuela Zapiola de Nivel Medio en Niquivil: sin suministro de eléctrico en la zona por incendios que afectan a la localidad de Niquivil.

Escuela Agustín Gascón: sin servicio eléctrico y árboles de gran porte en el predio de la escuela con desprendimientos de ramas.

Escuela Normal de Jáchal: roturas de vidrios, puertas que cedieron, caída de tejas, acumulación de ramas caídas en distintos sectores del edificio, árbol seco de tamaño se desprendió en la base, quedando  apoyado en el edificio sobre calle Aberastain. Se volaron tapas de tanque de agua. El edificio sin electricidad. En alrededores árboles caídos. 

Escuela Alejandro Fleming: acceso con dificultad por ruta debido a árboles caídos, sin suministro eléctrico. 

Escuela Calcagano: sin suministro eléctrico.

Escuela Deán Gregorio Fúnez: caída de árboles en el sector del playón, sin electricidad. 

Escuela Antonio Quaranta: hubo caída de un árbol de gran porte entre el edificio y la calle ya removido por la Municipalidad, dentro del predio hay 5 árboles secos con desprendimientos de ramas.

Escuela Gabriel Albarracin: sin energía y obstrucción de camino por ramas caídas.

Escuela Marcos Sastre: ramas caídas y sin energía eléctrica.

Escuela Rubén Darío: sin servicio eléctrico e inconvenientes con ramas y árboles caídos.

Además se determinó suspender la Jornada de Capacitación de Aplicadores de APRENDER 2018 prevista para este lunes. 

Cabe remarcar que en la zona hay problemas de conectividad que dificultan las comunicaciones.

El ministro Felipe De Los Ríos requirió al Ministerio de Infraestructura la urgente intervención para reparar y restablecer servicios con la intervención de la Municipalidad del departamento. Una vez dejados en condiciones las instalaciones se ira restableciendo la actividad en las instituciones educativas jachalleras.

Las autoridades continúan relevando la zona y ante cualquier contingencia se informará para que se comunique a la comunidad para que tome los recaudos necesarios.

Te puede interesar