Copa Givova: Argentina y Brasil empatan sin goles en el Estadio Aldo Cantoni

Otro golpe al bolsillo: YPF aumentó un 9,5% el precios de los combustibles

31127698598_1cd519ed1a_b

La provincia de San Juan albergó nuevamente un evento deportivo de magnitud internacional y lo hizo en forma sobresaliente. Un estadio Aldo Cantoni ofreció, como es ya tradicional, un marco de público ideal para la edición de la Copa Givova 2018, que en dos jornadas tiene como protagonistas a las selecciones de futsal de Argentina y Brasil.

El gobernador Sergio Uñacestuvo presente en el estadio y destacó el impacto económico que la organización de este tipo de eventos deportivos y de otro tipo generan en la provincia. Además dio a conocer que este fin de semana San Juan contó con plena ocupación hotelera, meta alcanzada precisamente gracias, entre otras actividades, a la realización de la Copa Givova 2018.   

Posteriormente, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, le entregó una distinción a Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcão, quien es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de la disciplina. El astro del futsal mundial se mostró conmovido por el reconocimiento y el aplauso unánime que brindó el público local.

Instantes después ingresaron las banderas de ambos países portadas por alumnos de la equipo de futsal sub 12 para darle paso a una emotiva presentación de los himnos que puso al respetuoso público sanjuanino de pie.

A las 22.20 llegó el momento más esperado de la noche: el balón se puso en movimiento para darle pie al esperado enfrentamiento entre los dos mejores equipos de futsal de América.

Durante los primeros minutos del partido, Argentina dominó el trámite del encuentro apoyada por el público presente y Brasil se paró de contraataque a la espera de una oportunidad a través de disparos de mediana distancia.

La Selección Argentina era la dueña de la pelota y buscaba encontrar en ataque la eficacia necesaria para desnivelar el tanteador. De esa forma, Alamario Vaporaki y Santiago Basile tuvieron sendos mano a mano con el arquero Gian, quien junto al portero argentino Lucas Farach terminaron siendo las figuras de la noche.

Precisamente fue Farach quien en la siguiente jugada se lució tapándole un ocasión clarísima a Marcel.

En la mitad del primer tiempo Brasil equilibró el trámite del partido y se acercó con un par de jugadas que motivaron nuevas intervenciones del arquero argentino.

Argentina tuvo el gol en una jugada preparada pero se encontró otroa vez con el muro de Gian, quien en una doble atajada frustró la ambición local.

En el último tramo de la primera etapa el juego se ralentizó y comenzaron las imprecisiones en ambos equipos, quedando el juego lejos de los arcos salvo en un par de ataques albiceleste.

El desarrollo del segundo tiempo fue un calco de lo acontecido en la primera etapa. Argentina apretaba bien arriba y Brasil esperaba replegado.

A los tres minutos, Falcao salvó sobre la línea lo que hubiese sido el primer tanto del encuentro. Segundos después un disparo de Vaporaki pasó a centímetros del palo derecho brasileño.

Las chances se fueron repitiendo para el combinado albiceleste ante un impreciso Brasil pero la falta de puntería y las oportunas intervenciones del arquero brasileño no dieron lugar al festejo local.

Faltando 1.30 minutos, Brasil tuvo una oportunidad inmejorable en un tiro libre de Falcao que Farach desvió al corner con su pecho.

No hubo tiempo para más. Pese a ejercer la superioridad durante la mayor parte del encuentro, Argentina no pudo desnivelar el marcador. Mañana, en el Aldo Cantoni, tendrá una nueva oportunidad para doblegar al combinado brasileño, que esta noche se vio claramente superado por su clásico rival.

Te puede interesar