Desbarataron una banda de mecheros que actuaba en el microcentro

La Policía detuvo a tres sujetos durante dos allanamientos simultáneos en Rivadavia y Chimbas, y secuestraron prendas robadas.

detenidos

Una banda de mecheros que actuaba en la zona del microcentro sanjuanino fue desbaratada en las últimas horas por efectivos del área de Robos y Hurtos perteneciente a la Policía de San Juan.

Luego de múltiples ataques y la posterior denuncia de los damnificados, los pesquisas allanaron dos domicilios ubicados en Rivadavia y Chimbas. En esas casas encontraron parte de las prendas sustraídas y además, una bicicleta desarmada y un equipo de sonido, indicaron en la fuerza.

Los uniformados detuvieron a tres sospechosos de apellidos Zárate (22), González (24) y Galaz (31). Un pesquisa reveló que el modus operandi de estos sujetos era ingresar a los comercios y esconder los productos entre su ropa. Si los sensores de las tiendas se disparaban, los sospechosos huían corriendo y se perdían entre los transeúntes. Uno de los últimos locales atacado fue “Famularo”.

Tras una investigación, los policías obtuvieron el dato de los posibles autores y allanaron dos casas: una en Villa Lourdes, Rivadavia, y la otra en el barrio San Francisco, Chimbas.

Allí encontraron a los sujetos y parte de las cosas que habían robado. También encontraron una bicicleta y el equipo de audio, que también serían robados. En la fuerza pidieron colaboración para intentar dar con los dueños del rodado y el aparato y no descartaron que haya más detenciones.

Te puede interesar