Modifican el calendario de vacunación antirrábica en Capital

Esta campaña se lleva a delante para concientizar sobre la rabia, una enfermedad aguda infecciosa viral que afecta el sistema nervioso central y causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 por ciento.

rabia-2-06

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, través del Centro de Zoonosis y Quirófano Municipal, informó que la campaña de vacunación antirrábica en Plaza Di Stefano prevista para este martes 25 de septiembre, fue trasladada para el 3 de octubre.

De igual manera, sigue vigente el resto del cronograma establecido para conmemorar el Día Mundial contra la Rabia, bajo el lema “Cuidarlos es Cuidarnos”.

  • Miércoles 26 de septiembre. Plaza Bº del Carmen. Lateral de Circunvalación y Matías Zavalla.
  • Jueves 27 de septiembre. Plaza del Inmigrante. Calle Arenales y Victoria. Bº Municipal.
  • Viernes 28 de septiembre. Día Mundial contra la Rabia. Plaza Juan Jufré. Calle Tucumán y Juan Jufré.

Destacando que continúa la vacunación de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 12.00, en el Centro de Zoonosis de Avenida Rawson y Pedro Echagüe.

Esta campaña se lleva a delante para concientizar sobre la rabia, una enfermedad aguda infecciosa viral que afecta el sistema nervioso central y causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100%. En tal sentido y en busca de un tratamiento para combatir la rabia, cobra notoriedad la figura de Louis Pasteur, quien fuera el creador de la vacuna contra la rabia.

Te puede interesar