Más de 50 mil personas celebraron la llegada de la primavera en el Parque de Mayo

Una multitud se congregó en el Parque de Mayo para disfrutar de juegos, la clásica mateada y un espectacular show musical que cerró la jornada.

cbd33741-bda7-4bb2-ae2f-e0b7207dd0ae

Durante la tarde, más de 30 bandas le pusieron ritmo al calor del viernes en dos escenarios dispuestos en el máximo pulmón verde de los sanjuaninos.

Durante toda la tarde, un gran equipo de voluntarios, coordinados por las subsecretarías de Promoción, Protección y Desarrollo Social; de Articulación y Abordaje Territorial y de Asistencia Social, y de la Dirección de la Juventud estuvo a cargo de guiar, hidratar, entretener y concientizar a las miles de familias que llegaron para celebrar la primavera.

El ministro Armando Sánchez, desde horas tempranas de la tarde, recorrió junto al secretario de Promoción Social, Lucio González y demás funcionarios, de la cartera social y del Ministerio de Turismo y Cultura.

Por la noche, el gobernador Sergio Uñac se hizo presente en el exestadio abierto para informarse sobre el desarrollo del multitudinario evento organizado por el gobierno de la provincia.

c4d99310-960d-4ea5-960c-0a7f80f56abb

Además participaron de los actos el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; la ministra de Salud, Alejandra Venerando y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

Uñac destacó la excelente organización por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de los festejos que congregaron, solamente en la zona del Parque de Mayo más de 50 mil personas.

El elogio del gobernador se hizo extensivo a los responsables del operativo de seguridad desplegado en toda la provincia, especialmente en aquellos lugares frecuentados mayormente por los jóvenes.

En otro momento el primer mandatario destacó que los chicos se divirtieron sanamente a lo largo de toda la jornada, ya que su seguridad estuvo todo el tiempo garantizada, incluso por equipos de sanidad.

En las últimas horas de la tarde, en un escenario levantado en la zona del estadio abierto, se hicieron presentes diferentes estilos musicales de la mano de grupos locales como la Oveja Negra, Pijama Party y Mamá Perfecta y la banda nacional que cerró la fiesta, Las Patillas del Abuelo.

Te puede interesar