Boca le ganó al Cruzeiro y dio un paso clave para meterse en semis de la Libertadores

Con una buena tarea, el Xeneize venció 2-0 al equipo brasileño. Los goles fueron de Mauro Zárate y Pablo Pérez. La revancha será el 4 de octubre.

Era lo que buscaba. Era lo que imaginaba antes del partido. Bocatenía la ilusión de ganar por una buena diferencia en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el 2-0 que logró ante el Cruzeiro en la Bombonera terminó siendo justo.

El Xeneize arrancó de menor a mayor. Sufrió en el arranque con un cabezazo que se fue al lado del palo y los primeros 20 minutos no podía hacerse de la pelota. Esto era porque Pablo Pérez erraba todos los pases. Pero cuando el mediocampista se acomodó, el local creció.

Y tanto mejoró que a los 36, Pérez habilitó de gran manera a Mauro Zárate, quien abrió el marcador con un remate cruzado y de cachetada. Era justo el resultado.

En el complemento todo pudo haber cambiado en el inicio cuando Robinho casi empata el juego, pero el colombiano Wilmar Barrios no se dio por vencido y se esforzó para sacarla sobre la línea a los tres minutos.

Zárate hizo estallar el palo derecho de Fabio, en un nuevo aviso del conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Que controlaba las acciones pero cada vez sentía mas la presión de la Raposa.

La jugada polémica se dio a los 29, cuando Dedé chocó con su cabeza contra la cara de Esteban Andrada, quien quedo tendido en el suelo varios minutos, y el árbitro paraguayo Éber Aquino decidió expulsarlo erróneamente a instancias del VAR.

A falta de ocho, el capitán de Boca, Pablo Pérez, sacó un latigazo aprovechando un rebote para estampar cifras definitivas y lograr esa buena ventaja que imaginaban antes del encuentro. La que los lleva con cierta tranquilidad a jugar a Belo Horizonte el jueves 4 de octubre para asegurar el pase a semifinales.

Te puede interesar