Aranda inauguró obras de pavimento e iluminación en el Barrio Costa Canal I

También hizo entrega de subsidios para la adquisición del sistema de alarma comunitaria.

IMG-20180917-WA0072

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, presidió junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, el acto de inauguración y habilitación oficial de las obras de pavimentación y repotenciación de iluminación del Barrio Costa Canal I, ubicado en calle Rogelio Cerdera, entre Av. Rawson y Tucumán, sector de Concepción.

El intendente Franco Aranda, y demás autoridades con los vecinos, procedieron al corte tradicional de cinta, dejando inaugurado oficialmente los trabajos de pavimentación de calle Rogelio Cerdera, entre Tucumán y Av. Rawson.

Tras las palabras de agradecimiento en representación de los vecinos por parte de la Sra. Mirta Páez, quien dijo que era histórico la realización de todas las obras, porque nunca nadie hizo nada en este barrio, brindó una breve descripción de las obras, con sus características técnicas, el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera.

Seguidamente el jefe comunal, entrego a los vecinos de un subsidio para la alarma comunitaria.

A su turno, el intendente Franco Aranda, agradeció a todos los funcionarios y vecinos, expresando que antes de encarar la obra de pavimentación había un trabajo que hacer previamente que hacía a la sanidad del barrio y fue realizar la conexión de las cloacas, conjuntamente con OSSE.

IMG-20180918-WA0002

Luego el jefe comunal, aludió a la pavimentación y repotenciación de la iluminación, como una necesidad de este barrio, “porque al transitar los distintos sectores de capital, y vamos viendo que por distintos motivos algunos lugares van quedando más postergados que otros y es ahí donde nosotros queremos poner todo el énfasis y toda la fuerza del trabajo, porque la opinión de los vecinos nos importa mucho”
Asimismo el mandatario municipal remarcó sobre la contribución que hace a la seguridad, la colación de reductores de velocidad, que redunda en preservar la vida de los más pequeños de esa zona y sobre la entrega del subsidio para la adquisición del sistema de alarma comunitaria, “que tantos éxitos nos viene dando en distintos barrios, pero también sabemos que no es la solución definitiva, pero hay algo que es muy claro, porque los buenos resultados se viene dando de esa manera y es que nos encuentre juntos, el presente y el futuro trabajando para un mismo lado, el estado provincial, el estado municipal y vecinos”.
Y en sentido, agregó que esta obra de pavimentación se pudo hacer por el Programa de 2000 cuadras, implementado por la Provincia, en donde el gobierno de San Juan solventa un 80% los gastos, mientras que el municipio lo hace con el 20 restante. Y que ahora al eliminarse el fondo de la soja por parte del gobierno nacional, que iban destinados a los municipios para este tipo de obras, esos fondos no llegaran a las comunas. No obstante, esta situación tan compleja, Aranda resaltó la decisión del gobernador Sergio Uñac, de aportar eso que venía de la soja, con fondos provinciales haciéndose cargo del 100 % de los gastos para todos los municipios, “y la verdad que lo felicito al gobernador, por la decisión federal que llega a todos los departamentos y que genera este tipo de obras, lo cual se traduce en mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”.


Finalmente, las autoridades accionaron la palanca del comando central, para dejar inaugurada y habilitada oficialmente la nueva iluminación.

El acto tuvo lugar sobre calle Rogelio Cerdera y Pasante 3, contó con la presencia del diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja, el Pte. del Concejo Deliberante, Abg., Juan Pablo Dara, los concejales, Daniel Álamos, Javier García y Oscar Vargas, el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, los Secretarios, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Cultura y Turismo, Lic. Karen Achilles y de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, la Pta. de la Junta Departamental de Concepción, Mirta Ormeño, Subsecretarios y demás directores del Departamento Ejecutivo Municipal, así como también vecinos del lugar y zonas aledañas.




DATOS TÉCNICOS DE LAS OBRAS DEL Bº COSTA CANAL 1

A través del Departamento de Construcciones Viales se llevó a cabo la Pavimentación de la calle interna Rogelio Cerdera en el tramo comprendido entre calle Tucumán y Av. Rawson, dentro del Plan provincial de Pavimentación y Re-pavimentación 2000 Cuadras

Datos Técnicos
• Longitud: ​​​701.00 m.​​ ​
• Ancho de Calzada:​ ​ 6.00 m​
• Metros Cuadrados: ​4200 m2

Trabajo Realizados
• Excavación no clasificada
• Ejecución de base
• Ejecución de imprimación asfáltica
• Ejecución de riego de liga asfáltica
• Ejecución de Carpeta Asfáltica en Caliente, en un espesor de 4 cm compactado por la Empresa Constructora Hormigones de Cuyo S.A.

El monto de la obra Pavimentación es de $ 1.746.000.

Con referencia al ALUMBRADO PUBLICO esta Dirección a través del Departamento de Construcciones Eléctricas se procedió a la conversión a mercurio halogenado 250W logrando de esta forma la repotenciación en 20 luminarias.
El monto de la obra Eléctrica es de $ 96.600.

La Dirección de Obras a través del Dpto. Const. Viales, colaboró con OSSE en la realización de las excavaciones para la red de cloacas; además colaboró con los contribuyentes facilitándoles los materiales necesarios (caños de PVC) a utilizar en las conexiones domiciliarias.

La Dirección de Tránsito realizó la colocación de Reductores de Velocidad con su cartelería correspondiente y procedió a la demarcación de las sendas peatonales y demás.

El monto total de las obras es de : $ 1.842.600

Te puede interesar