Día nacional de la juventud: familias completas coparon la Plaza Di Stéfano

Una multitud disfrutó en la tarde del domingo del festival de bandas, feria joven escalada, tirolesa y un sinfín de actividades recreativas organizadas por el Gobierno de San Juan.

DSC_0869

El Día Nacional de la Juventud se conmemoró este domingo en la Plaza Di Stéfano y las familias fueron protagonistas.

Las actividades comenzaron a las 15 horas en el espacio verde ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus, lo que hacía posible la llegada de personas desde diversos puntos de la provincia.

Las bandas locales iniciaron su paso por el escenario principal cerca de las 17. Sobre las tablas hubo rock, baile, cuarteto, rumba y cumbia pop.

Entre los más chicos fue furor la escalada y tirolesa, estratégicamente ubicada en el ingreso de la plaza. Los más intrépidos pudieron además aprender acrobacias en tela.

La Feria Joven también tuvo su espacio con la participación de ONG locales. Desde una radio abierta hasta un espacio para recordar lo ocurrido el 16 de septiembre de 1976 con la “Noche de los Lápices”.

En la ocasión los talleres comunitarios de la provincia montaron sus stands para la exposición y venta de productos.

Mientras las bandas hacían sonar sus instrumentos, las autoridades encabezadas por el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, recorrían el predio, los stands y se sacaban fotos con los jóvenes integrantes de diversas ONG.

Acompañaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; los subsecretarios Nelson Lezcano; Javier Rodríguez y Cristian Morales; el director de Juventud, Gastón Berenguer; su subdirectora, Mayra Zepeda; director y subdirectora de Discapacidad; Gastón Díaz y Andrea Lepez; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; el director de Mutualidades; Julio Quattropani; subsecretario de Trabajo; Roberto Correa Esbry; subsecretario de DDHH, Jorge Rodríguez y subdirector de Juventud del municipio de Capital; Federico Sisterna.

Promediando la tarde, niños, adolescentes y adultos comenzaban a acercarse poco a poco frente al escenario para disfrutar de la música mientras el sol se escondía. Los locutores hacían a la vez de animadores e invitaban a los presentas a bailar. Hubo además gran cantidad de sorteos; desde remeras, auriculares, pelotas y gorras.

El cierre, muy esperado por los jóvenes estuvo a cargo de los King Of Banana y Pijama Party. Ambas bandas invitaron a los presentes a la celebración del próximo 21 de septiembre en el Parque de Mayo.

Te puede interesar