Gastón Gaudio: "Se sufre bastante estando afuera"

El ex tenista, que actualmente es uno de los capitanes del equipo argentino, lo señaló tras los dos triunfos de este viernes. "Es el primer paso de algo fundamental", dijo.

gaudio schwats

El ex tenista Gastón Gaudio, uno de los capitanes del equipo argentino de Copa Davis, valoró que la serie ante Colombia esté 2-0 arriba tras los partidos de este viernes, y reconoció que "es bastante angustiante" no vivirlo como jugador.

"Se sufre bastante estando afuera, porque no tenés el poder de decisión de las cosas dentro de la cancha, solamente las podés transmitir, y el que decide es el jugador. Es bastante angustiante, pero lo pudimos resolver bien. Por suerte terminó 2-0", sostuvo.

"Estamos trabajando para que el tenis argentino crezca como se merece. Estamos dando una mano en una serie particular. Es el primer paso de algo fundamental", añadió.

Guido Pella, que logró un sufrido segundo punto, indicó, por su parte: "Fue un partido cambiante, muy difícil, pero creo que pude hacer un buen papel".

En ese sentido, consideró que la clave fue mantener la tranquilidad, "saber que el físico estaba a mi favor y que en algún momento iba a quebrar, y después lo cerré".

"En el quinto set sentía que no se me escapaba", aseguró el bahiense.  Este sábado se jugarán los dobles, y de ganar, Argentina se quedará con la serie.

Te puede interesar