Detienen a comerciante con más de 5.000 kilos de sustancias peligrosas

El allanamiento tuvo lugar en un local de fabricación y venta de artículos de limpieza. El hombre cayó con 5.025 kilos de soda cáustica en perlas, 195 kilos de carbonato de sodio y 260 litros de ácido clorhídrico, utilizados para la fabricación de cocaína, aunque eran utilizados con otro fin.

ddc150918-010f03.jpg_1518288718
Imagen: Diario de Cuyo

Personal de la  Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal allanó un local de fabricación y venta de artículos de limpieza de Avenida España 3712 Sur, en Rawson, tras varias denuncias por los continuos derrames de líquidos químicos a la vía pública.

Tras una investigación, los uniformados procedieron este viernes a la detención de Maximiliano Ruiz, propietario, quien no contaba con ciertas habilitaciones para tener determinados químicos.

Los pesquisas secuestraron 5.025 kilos de soda cáustica en perlas, 195 kilos de carbonato de sodio y 260 litros de ácido clorhídrico, sustancia que comúnmente se utiliza para la fabricación de cocaína, pero que en este caso no era utilizada para ese fin, dijeron fuentes policiales.

Según los voceros, Ruiz tampoco contaba con las medidas necesarias para evitar que esas sustancias dañen el medio ambiente.

Te puede interesar