La antorcha olímpica de la juventud iluminó San Juan

El paso por la provincia de la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires, tuvo una importante convocatoria.

k2.items.cache.9e2ae5030d2e1a26e91a237e0e29240f_Lnsp-241

El fuego sagrado, en su travesía por el suelo argentino, ya lleva recorridos casi 10.000 kilómetros. Hoy estuvo en San Juan, después de iniciar su camino el pasado 5 de agosto en La Plata. El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018continúa inspirando al público que ilumina en su paso por diferentes ciudades de Argentina. En nuestra provincia fue una fiesta que contó con personalidades de todo el deporte nacional.

Hoy fue el turno de disfrutar de la llama para los sanjuaninos. El relevo comenzó a las 20:00 desde la plaza 25 de Mayo y finalizó en el Teatro del Bicentenario. El campeón olímpico de hockey sobre patines en España 1992, Roberto Roldán, fue el primer portador de la antorcha. Luego prosiguieron varios deportistas entre los que se destacan: Fernanda Illanes, que estará representando al país en los próximos Juegos de la Juventud en Patín Carrera; el campeón argentino de Patín Artístico, Facundo Cordero; y la representante olímpica en Río de Janeiro, Viviana Chávez, quien fue una de las más emocionadas. Luego fue el turno de dos jóvenes promesas y realidades del ciclismo como Duilio Ramos y Maribel Aguirre. Paula Diloreto, integrante de la selección Argentina de voley de sordos; Juan Cruz Díaz, un vecino de Capital que ganó un concurso lanzado por Nación tuvo el honor de ser portador y darle paso al motivador Julián Suraci para que en el último relevo sea Gonzalo Tellechea quien tomó la posta y encendió el pebetero ubicado en los alrededores del Teatro.

20180912_212918-1800x1200

Junto a los portadores estuvieron deportistas reconocidos en el ámbito local. muchos de ellos olímpicos como Marta Orellana, Pablo Tabachnick, Gonzalo Molina, Rodrigo Quiroga, Jorge Elgueta, Alfred Bridge, Miguel Gómez y José Méndez. También acompañaron dirigentes de primer nivel mundial como Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, Agustín Calleri, presidente de la AAT, Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA, y los diferentes presidentes de las federaciones locales.

La fiesta del tour fue completa. Estuvieron todos presentes los ex deportistas y los que representan y representarán no sólo a San Juan, también a la Argentina en los próximos torneos importantes. La llama olímpica iluminó a nuestra provincia y con aires renovados continuará su camino que finalizará en Buenos Aires para darle comienzo a unos nuevos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Te puede interesar