Tras reunión con Macri: cuáles son las obras que San Juan quiere incluir en el Presupuesto 2019

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino se refirió a obras prioritarias para el año próximo. Además adelantó que una obra que se encuentra frenada podría ser financiada por el BID.

f800x450-117561_169007_15

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, se refirió a algunas obras que San Juan califica como prioritarias para el Presupuesto 2019.

Este martes, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el presidente Mauricio Macri y el resto de los gobernadores en Casa Rosada y acordaron el “acompañamiento” al Ejecutivo Nacional por la ley de presupuesto tras los ajustes anunciados.

De igual modo, la Provincia tiene en mente incluir en el presupuesto sanjuanino la Ruta 40 tramo norte y el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. “Es lo que queremos asegurar y la estamos incluyendo en el presupuesto de la provincia para terminarla”, dijo Ortiz Andino sobre la autovía.

“No podemos seguir así. Es una obra mucho más larga que la Ruta 40 Sur. Hacia el sur, la Nación nos ha asegurado que la estarían terminando para el año que viene,  a pesar que debía terminarse este año”, comentó el funcionario.

“La Ruta 40 Sur en la zona de la Calle 8 hasta Tres Esquinas tenían problemas de financiamiento y nos pidieron una ayuda. Nosotros les dijimos que no lo podíamos hacer por el ajuste. Pero la buena noticia es que esta obra estaría calificada y la habría aceptado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un préstamo que tiene con Nación”, sostuvo el ministro.

Julio Ortiz Andino dijo que “al menos una de las dos secciones” terminarían con el financiamiento del BID y “estaban peleando la segunda sección”.

“La otra que interesa es el aeropuerto, según lo que nos ha planteado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, esperamos que a corto plazo inicien las obras”, indicó el funcionario.  

Te puede interesar