Uñac y otros 18 mandatarios se reúnen con Macri para negociar el Presupuesto

El Presidente recibirá a 19 mandatarios provinciales. En la previa, el sanjuanino y sus pares mantienen un encuentro en la sede del CFI.

gobernadores-peronistas-

Este martes los gobernadores se reunirán con la Nación para consensuar posiciones respecto al Presupuesto 2019 y cerrar el borrador que enviarán al Congreso. 

En paralelo, y pese a la foto de los mandatarios provinciales, las negociaciones en Diputados continúan ya que Cambiemos no cuenta con mayoría propia y necesita de concensos en la Cámara Baja.

Cerca de las 10 de la mañana, el gobernador Sergio Uñac arribó a la sede del CFI para mantener un encuentro previo con sus pares de otras provincias.

Poco antes de su viaje a Capital Federal, Uñac aseguró que la provincia no aplicará nuevos impuestos para hacer frente a la crisis financiera y la falta de fondos que debería enviar la Nación.

“La provincia firmó un Convenio de Responsabilidad Fiscal que implica que no se puede aplicar nuevos impuestos, igualmente la Nación implementó las retenciones que son un nuevo impuesto”, aseveró el gobernador.

Sobre los puntos principales que se debatirán con el presidente en medio de este encuentro en el que se hablará el Presupuesto 2019, el mandatario local aseguró que buscará hablar sobre el Fondo de la Soja, los subsidios del transporte y el Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago del que sigue haciéndose cargo la provincia.

Antes de terminar el funcionario se mostró dispuesto al diálogo, aunque aclaró que “esto no implica ceder”.

Te puede interesar