Elecciones en San Juan: cada vez más cerca de ser adelantadas

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que en algún momento estuvieron en duda, se realizarían, de no mediar ningún cambio de último momento, en marzo de 2019.

urna elecciones

La provincia de San Juan adelantaría la fecha de las elecciones. La decisión sería oficializada en el corto plazo, informó este lunes la edición de papel de Diario Huarpe.

Con esta medida casi confirmada, la campaña se adelantaría ya que las generales tendrían fecha para el mes de mayo. E Está en estudio todavía si esto ocurrirá el domingo 19 o el 26 del quinto mes del 2019.

El gobierno de la provincia tiene la potestad de realizar estos cambios y adelantar las elecciones.

Una alta fuente oficial habría confirmado que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que en algún momento estuvieron en duda, se realizarán, de no mediar ningún cambio de último momento, en marzo.

Con esta medida, los sanjuaninos, deberán ir a votar por lo menos 4 veces el año próximo, ya que existe la posibilidad de un ballotage en la elección presidencial. A las urnas se deberá acudir a nivel nacional en agosto y octubre.

En abril, la Cámara de Diputados en su primera sesión del Periodo Ordinario aprobó la modificación del Código Electoral. Esto permite desdoblar las elecciones provinciales respecto de las nacionales. En su momento la reforman se aprobó con 24 votos a favor y 10 en contra.

Te puede interesar