Hermanos de la víctima de Walter Bustos declararon que el cura acosaba y tocaba al niño

Este jueves, los hermanos de la presunta víctima del religioso, brindaron escalofriantes detalles sobre los supuestos abusos.

f800x450-116858_168304_0

 

JUDICIAL
06/09/2018 · 17:43

Este jueves pasaron por el Segundo Juzgado de Instrucción los dos hermanos de la presunta víctima del cura Walter Bustos, acusado de abuso sexual y separado de la Iglesia Católica.

Los joven de 21 y 24 años declararon ante el juez Ricardo Grossi y dieron escalofriantes datos sobre los supuestos abusos sexuales del cura.

Ambos testigos son sobrinos del párroco al igual que la presunta víctima, según conto una alta fuente judicial En su testimonio, uno de ellos reconoció que Bustos (su tío), “tocaba” a su hermanito menor.

El otro, dijo que el cura “acosaba” a su pequeño hermano, según datos de una fuente del caso.

Estos testimonios son claves en la investigación sobre el presunto caso de pedofilia que tiene como acusado al cura que se desempeñaba como Vicario en la iglesia de Angaco.

Este viernes, declarará la madre del nene que habría sufrido el abuso sexual, quien es hermana de Bustos.

El próximo lunes, será el turno del párroco para hablar ante el juez y responder a las graves acusaciones que lo tienen detenido desde el pasado viernes, cuando se entregó de forma voluntaria en la Central de Policía, tras el pedido del fiscal, Daniel Galvani y la orden del Juez.

También, en el juzgado que lleva adelante el caso, estiman que declare el lunes la psicóloga que le realizó la Cámara Gesell al nene en ANIVI.

Cabe recordar que el pasado miércoles 29 de agosto, el Arzobispado de San Juan comunicó que separaba al párroco Walter Bustos de toda actividad parroquial, tras la denuncia que realizó el padre de la presunta víctima por pedofilia

Te puede interesar