Macri en el G20: "Vivimos un momento de cambios profundos"

El Presidente cerró la cumbre sobre Trabajo y Educación en Mendoza. Tras las conversaciones con el FMI, manifestó que "hay avances que permiten ilusionarnos".

1536259617814

El presidente Mauricio Macri remarcó este jueves en una cumbre de ministros del G20 que los argentinos decidieron atravesar "los problemas con humildad y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto" para salir adelante.

"Estamos transitando periodo de cambios profundos, en un mundo que también está sufriendo cambios profundos, y los argentinos decidimos atravesarlos con humildad, aceptando los problemas y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto", evaluó el jefe de Estado.

Lo hizo al encabezar el plenario de Educación y de Empleo del G20, realizado en el Hotel Intercontinental de Mendoza, donde estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

"Les agradezco por su compromiso de seguir trabajando juntos con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20", señaló Macri a los ministros de los países miembros.

Y agregó: "Cuando hablamos de calidad de vida y de futuro, hablamos de educación y de trabajo que son las únicas vías para lograr el desarrollo equitativo y sostenible".

El mandatario destacó además que la cumbre de líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires será la primera en Sudamérica, "una región con ganas de aportar su visión y sus aspiraciones de avanzar hacia un futuro mejor".

Te puede interesar