Predio de la FNS: listo para el inicio de obra de infraestructura

Con más del 90% de avance, la Dirección Provincial de Vialidad culmina trabajos en el Predio Ferial de San Juan ubicado en Chimbas, dejándolo listo para comenzar la obra civil.

c305839ddfbb652a95c9bfdbad6beb25_L

Con vistas a la construcción del Predio Ferial de San Juan, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) encaró obras tendientes a la preparación y limpieza del terreno como a la apertura de trazas que faciliten el acceso al mismo.

La obra de apertura de traza comprende aquellas calles que circundan los terrenos que ocupaba el Obrador Central de la DPV. Para ello la Subsecretaría de Planificación Territorialdesarrolló un anteproyecto para la licitación de la obra y el contratista diseñó el proyecto ejecutivo de los trabajos y la zonificación del Predio Ferial.

La apertura de traza de las calles señaladas comprende:

RPNº 17 (calle Salta) 215.73m
RPNº 107 (avenida Costanera) 1000m
En una superficie aproximada de 35ha, los trabajos de limpieza de toda la zona de camino en las longitudes y anchos previstos permiten el tránsito de camiones y camionetas.

En lo referente al Predio, se llevaron a cabo tareas de limpieza y nivelación de las zonas indicadas en las planimetrías, con el fin de dejar el terreno apto para iniciar la obra civil. Estas tareas de movimiento de suelos tuvieron la consigna de evitar la erradicación de árboles e incluyeron la demolición de las instalaciones edilicias y piletas de depósitos de asfaltos existentes.

Para hacer posible la medición volumétrica de los movimientos de suelos de todo el predio, se contó con un innovador control topográfico realizado mediante relevamiento fotogramétrico (drones) y GPS.

Actualmente se encuentra trabajando una decena de personas y el progreso por tarea es el siguiente:

-Apertura de traza camino norte (95%)
-Perfilado de zona de estacionamiento (90%)
-Relleno de capa vegetal (90%)

Desde la DPV informaron que las tareas estarán definitivamente concluidas a fines de septiembre y que ya se dio paso a la Dirección de Arquitectura para el comienzo de la obra civil.

Te puede interesar