Denunciaron maltrato animal, pero se trataba de disfraces y peluches

Fue cuando miles de chicos participaban en la zona norte de Rosario de un demorado Día del Niño. La Guardia Urbana Municipal se presentó, labró el acta y dejó continuar con el show.

peluche

Un hecho insólito se produjo el fin de semana pasado en un parque de la zona norte de Rosario, cuando en el medio de un demorado festejo por el Día del Niño con el Gran Circo de Comunidad Redentor como número central, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se presentó por una denuncia sobre "maltrato animal".

Pero los gorilas, tigres y otros animales que se sacaban fotos con los chicos eran personas disfrazadas y peluches gigantes, y no reales.

Cerca de cinco mil personas disfrutaban de la jornada soleada en la zona norte de Rosario, cuando en plena presentación arribaron los agentes de la GUM.

Ante las caras de asombro de todos los asistentes, aparecieron los inspectores, que sacaron del trámite habitual de la hoja de actividades que incluye el show, con bailes, magos, payasos, y animales de peluche, para recrear la vieja magia del circo.

Según se supo, a una mujer que pasó por el parque le llamó la atención, sobre todo el tigre, y por eso presentó una denuncia por la presencia de animales encerrados.

A los empleados municipales les causó risa, ya que eran disfraces y muñecos de peluche. Y constataron que el tigre que estaba dentro de una jaula, en una carroza que aparentaba vagones de un tren era de peluche.

Cerca estaba la jaula de los gorilas, que eran muchachos artistas de la comunidad disfrazados para formar parte del espectáculo.

Los inspectores labraron un acta dejando constancia de que era errónea la denuncia, y se retiraron para dejar que el show pudiera continuar.

Te puede interesar