Mirá cómo quedó la primera etapa de la renovada terminal de ómnibus

Las tareas de refuncionalización se realizarán en un total de 5 etapas. El gobernador Sergio Uñac inauguró los locales, espacio de espera, pisos y señalética de 750 metros cuadrados.

30589598188_02217f3f1c_b

Acompañado por funcionarios y empresarios del sector de colectivos, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dejó inauguradas esta tarde las obras de la primera etapa del proyecto de refuncionalización de la Terminal de Ómnibus ubicada en la Ciudad de San Juan.

La inversión de la primera etapa alcanzó los 12 millones de pesos, de un total de 60 millones de pesos que costará la remodelación completa. En diciembre se entregará la segunda etapa y las tres restantes serán finalizadas el año próximo.

El gobernador Sergio Uñac se mostró gratamente impresionado por la modernidad de las obras y señaló que el estado que presentaba anteriormente la Terminal "no era la cara que nos merecíamos los sanjuaninos, no solamente para nosotros, sino también para esa primera impresión de quienes nos visitan en la provincia”.

29521197887_8023f4590c_b

"Hemos dispuesto hacer este esfuerzo con los dineros de todos los sanjuaninos para que esta transformación de la imagen y la atención sea una realidad. En diciembre inauguramos la segunda etapa y las otras tres etapas el año que viene", sostuvo el gobernador.

“Poner a la Terminal en mejores condiciones de las que estaba, porque el aeropuerto y la terminal son la primera impresión que se llevan las personas que visitan la provincia”.

El primer mandatario se refirió además al plan para construir a futuro una nueva estación central de colectivos: “La Provincia ha expropiado un terreno muy cerca para el proyecto de construcción de la nueva terminal en algún momento. Vamos a trabajar en el proyecto, todavía no hay plazo y cuando ocurra, analizaremos si este espacio se puede destinar al transporte interno y lo nuevo al transporte de larga distancia, o si todo se traslada allá y esto pasa a ser un centro comercial teniendo el hospital enfrente o consultorios”.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Arada, aseguró que en forma complementaria “desde el municipio se trabajó en el entorno recuperando las tres plazas que rodean la entrada de la Terminal con luminarias y equipos de salud “.

30589581808_13be0225c3_b

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que “ es una apuesta más que importante esta remodelación. Sabemos que existe la posibilidad de una nueva terminal pero mientras tanto no podíamos mantener esta cara, que no era la verdadera cara de San Juan. Nos merecemos mostrar una cara como corresponde a los turistas o a cualquier sanjuanino que llega a este lugar.

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, a su turno dio detalles de la obra y aseguró que "se ha habilitado un sector, la primera etapa en la que se hacen los trabajos referidos al funcionamiento de la terminal. Era el objetivo”.

El funcionario agregó que “se están entregando locales comerciales, boleterías, y se ha hecho un trabajo grande en las instalaciones, lugar de espera mirando hacia los andenes, piso nuevo, señalética. Son 750 metros cuadrados, en total son 3.700 metros cuadrados con espacios cubiertos y semicubiertos".

Además estuvieron presentes en el el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el director de Transporte, Luis Gonzalez; el director  de Tránsito y Planeamiento, Jorge Martín; el director de Control y Seguridad de Tránsito, Jorge Armendariz; el subdirector de Transporte, Sebastián Pacheco; y propietarios de las empresas de colectivos Del Sur, Mayo, Libertador, Nuevo Sol, La Positiva, La Marina, Cata, Andesmar, El Rápido, Flecha Bus, 20 de Junio, Del Sur y Media Agua, El Triunfo y Clasur y CNRT.

30589626148_9a712450c4_b

La primera etapa de la obra

Incluye la inauguración de 13 locales comerciales, cajero de Banco San Juan y boleterías de transporte de colectivos Cata, Andesmar, El Rápido, Flecha Bus, 20 De Junio, Del Sur y Media Agua, El Triunfo y Clasur y CNRT.

Asimismo la Terminal cuenta con aire acondicionado central y calefacción central, islas de informes de horarios de colectivos y servicios dentro de la provincia, televisores donde se informara los horarios de salida de colectivos hacia los diferentes destinos, nuevo sector de sala de espera vidriado con vista a los andenes, sistema de vigilancia por cámaras. Por su parte las Empresas de colectivos durante el año incorporaron  68 unidades nuevas, algunas tienen  rampa para discapacitados y aire acondicionado.

Te puede interesar