Uñac sobre las retenciones a la minería: "La medida es un retroceso"

El gobernador dijo en rueda de prensa que "es un impuesto que deberíamos haberlo superado, pero aparentemente no hemos podido”.

uñac--macri

Se conocieron algunos detalles de las medidas que tomará el Gobierno de Mauricio Macri para ajustar las cuentas a pedido del FMI y entre ellas, las retenciones a las exportaciones preocupa a varios sectores, especialmente el de la minería.

Leer también: Vuelven las retenciones a la minería y hay preocupación en el sector

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac aseguró que el anuncio se trata de "un retroceso". En rueda de prensa de prensa, detalló que "es un impuesto que se puso en un momento de emergencia del país y que, a 15 años, deberíamos haberlo superado, pero aparentemente no hemos podido”.

“Para cubrir lo que falta, vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir, que su aporte sea mayor. Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar. Pero les tengo que pedir que entiendan, que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, dijo Mauricio Macri.


En su mensaje el presidente Macri anunció, aunque sin precisiones, un incremento de las retenciones a las exportaciones.

Te puede interesar