El discurso de Macri: vuelven las retenciones a la minería y hay preocupación en el sector

En un mensaje grabado, el Presidente aseguró que el país está "en emergencia" y confirmó las especulaciones sobre el recorte de ministerios. Reconoció que pasó "los peores cinco meses" de su vida después del secuestro.

macri

Con la reducción del déficit fiscal y el intento de llevar calma a los mercados y la población en general tras la disparada del dólar, Mauricio Macri compartió su esperado discurso en el que confirmó cambios en el Gobierno Nacional. Pasadas las 9.30 de la mañana y en un mensaje grabado desde Casa Rosada, confirmó la eliminación de ministerios y pidió "austeridad".

"Qué semanas y meses hemos pasado desde abril. Voy a explicarles por qué estamos pasando lo que estamos pasando", dijo para abrir un discurso de poco más de 20 minutos. "Parecía que veníamos bien y sentimos que volvemos para atrás. Esto pudo haber pasado en enero del 2016. Pero la euforia que generamos con el cambio lo evitó", planteó.

Las medidas

Sin mencionar textualmente las retenciones, anticipó que van a pedirle "más aportes" a quienes exportan. "Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte".

Te puede interesar