Buscan mayor accesibilidad para beneficiarios de INCLUIR Salud

Se realizó un Encuentro Regional de INCLUIR Salud en el que participaron autoridades locales y referentes de distintas provincias.

k2.items.cache.1c88933de27592ee30fc11d394f8a3f2_Mnsp-237

En Barreal, Calingasta, durante dos días, referentes de Incluir salud se reunieron con el objetivo de trabajar de manera integral y regional para avanzar en las  mejoras de  los servicios de salud y el acceso para los beneficiarios del programa de Incluir Salud.

Durante el encuentro participaron las máximas autoridades de la cartera de Salud, Dra. Alejandra Venerando; el Lic. Guillermo Benelbaz;  el director de Incluir Salud, Dr, Pablo Atchabahian; el director de Incluir Salud de San Juan, Dr. Miguel Grecco; también participó el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sanchez; el subsecretario de Acción Social, Dr. Javier Rodríguez y como anfitrión estuvo el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

La reunión se desarrolló con el propósito de articular entre Nación y las provincias el cronograma de pagos de algunas prestaciones como diálisis, oncología, discapacidad, además de continuar con el cronograma de trabajo del programa y pautar las mejoras en el nuevo reglamento operativo que está vigente.

La participación de otras provincias
 

Algunos referentes durante el encuentro expresaron lo siguiente: la directora de la Incluir Salud de La Rioja, Mariela De la Vega, “es muy importante reunirnos con los pares de la UGP de las distintas provincias y con el director nacional, porque es primordial y necesario unificar criterios, para mejorar los servicios para las personas más vulnerables, nosotros en la provincia tenemos 13.600 afiliados, un 70% de ellos son discapacitados, por eso es fundamental conocer otras experiencias y saber cómo mejorar nuestra provincia, agradecemos  la invitación y nos parece hermoso el lugar".

Marcela Sánchez, directora de incluir salud de Río Negroexpresó su alegría de poder participar de este encuentro, "para nosotros es fundamental el intercambio de experiencias con el manejo del programa y sobre todo, conocer los lineamientos que se deben tener en cuenta desde Nación".

También participó de la reunión el secretario de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga, quien expresó “trabajar de manera coordinada es fundamental para conocer las problemáticas que existen en el programa y plantear mejoras que ayuden al cuidado del pacientes”.

La reunión se desarrolló de un modo distendido y con el fin de solucionar los inconvenientes de los beneficiarios del programa tanto a nivel local, regional y nacional

Te puede interesar