Es casi un hecho la construcción de un helipuerto en el Hospital Rawson

Ya se realizaron las primeras pruebas de factibilidad con personal de Aeronáutica. Estará emplazado en en viejo obrador del nosocomio, ubicado en calles calle Santa Fe y Estados Unidos.

hospital rawson

Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, señaló que en el Ministerio de Salud plantean la necesidad de construir un helipuerto para las urgencias en el Hospital Rawson.

“Es una necesidad que está planteada desde hace mucho tiempo. Así que tengamos en cuenta que nuestra red de emergencia hospitalaria se nutre de diferentes móviles, no solo terrestre sino aéreo, generalmente el destino es el Hospital Rawson en función de que hay un centro de trauma de alta complejidad tanto en adultos como en pediatría. Además funciona la maternidad más grande de la provincia", señaló el funcionario.

"Por lo tanto es una necesidad que se ha visto desde hace mucho tiempo y se plantea en tal sentido. Al haber habilitado la tercera fase del mismo teniendo en cuenta que las áreas críticas quedan
prácticamente ubicadas todas sobre calle General Paz, se reformula la idea inicial del helipuerto que funcionaría en donde hoy se encuentra el obrador de calles Santa Fe y Estados Unidos", detalló Espejo.

El funcionario explicó que a la fecha, se utiliza la Terminal de colectivos y la avenida de Circunvalación como 'helipuntos' en casos de contingencia.

"La ventaja de tenerlo enfrente del Servicio Médico de Urgencia es que el paciente saldría desde el helicóptero directamente en camilla hacia Urgencias, evitando un traslado más de éste en ambulancia", justificó.

Como anticipo, el médico dijo que Aeronáutica realizó diversas pruebas de factibilidad y consideraron el lugar apto para el aterrizaje de helicópteros.

"Estamos trabajando con Infraestructura y Planeamiento Urbano, con el municipio de Capital y Energía San Juan en función de que es necesario realizar distintas acciones que tienen que ver con diferentes cables, reemplazar las iluminarias y acondicionar la plataforma en sí".

"Sería una obra de corto plazo y de una inversión muy baja y de altísimo beneficio para la población", finalizó.

Te puede interesar