Finalmente, Carolina Stanley recibió a funcionarios sanjuaninos

La titular de Desarrollo Social de la Nación mantuvo un encuentro con el ministro Armando Sánchez. El sanjuanino pidió apoyo para las Colonias de Verano y la actualización del dinero que envían a la provincia.

264d8a2d12b255492c0a14e0e8210b28_XL

Tras varios pedidos de audiencia, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, mantuvo este lunes por la tarde un encuentro con la titular de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stlanley.

"Fue una reunión en donde pudo escuchar las problemáticas de la provincia y además le dimos detalles del proyecto Colonias de Verano 2019", explicó el funcionario.

En ese marco, el ministro buscó financiamiento nacional para aportar al programa que el Gobierno de San Juan implementa durante el mes de enero para llegar a más de 17 mil niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia. 

También fueron parte de la agenda a tratar, el programa Jardines de Cosecha, Tarjeta Social y Comedores Escolares.

"Tenemos expectativas, quedó en analizar el proyecto, interesada en poder volver a realizar un aporte a la provincia", agregó Sánchez. 

Acompañaron al ministro, el subsecretario Financiero, Sebastián Riquelme y el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora. En la ocasión, el titular de la cartera social aprovechó para pedirle por la actualización de los montos destinados a políticas sociales, de acuerdo con la inflación. 

"Se planteó la situación, buscando actualizar los montos que quedaron desfasados por la inflación. Sabemos del momento que atraviesa el país, buscamos el compromiso de la ministra, apelando a realizar un esfuerzo en conjunto", agregó.

Tras el encuentro, Sánchez se mostró optimista y dijo: "Estimo que nos enviarán los fondos para Colonias de Verano y quizá para los Jardines de Cosecha".

Para finalizar, el ministro ahondó que su par nacional reconoció que "San Juan es una provincia ordenada".

"Se realizaron en los días previos a mi visita las rendiciones correspondientes a Tarjeta Social y Comedores Escolares, mostrando que estamos trabajando con políticas sociales claras y definidas", finalizó.

Te puede interesar