Messi, el más ganador de la historia (con Barcelona)

Con la obtención de la Supercopa de España, el delantero se transformó en el jugador con más títulos en el equipo español: en total ganó 33 campeonatos, superando por uno a Iniesta. La selección, materia pendiente.

messi-capitan_416x555

Tan gigante es la figura de Lionel Messi en el Barcelona que este domingo, con apenas 31 años, se convirtió en el jugador más ganador de la historia del club. La obtención de la Supercopa de España ante Sevilla lo posicionó en el primer escalón de los hombres que más galardones de toda la institución en sus 119 años.

El argentino superó a Andrés Iniesta, quien en el último mercado de pases emigró a China. Los 33 títulos que ganó Messi con el Barsa se componen de nueve Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Como para tener una dimensión de la cantidad de títulos logrados por Leo, basta trazar un paralelo con Cristiano Ronaldo, que ganó 16 en el Real Madrid y junto a los 17 de otra gloria del Merengue como Alfredo Di Stéfano, suman los 33 que tiene la Pulga. En la lista siguen: Piqué junto a Busquets con 28, Xavi con 25, Dani Alves con 23, Puyol junto a Vícto Valdés con 21 y Pedro con 20.

Te puede interesar