Tras una complicada cirugía, le dieron el alta provisoria a Fernando Baggio

El referente social sanjuanino recibió este miércoles el alta provisoria tras la extracción de un tumor cerebral. El joven continuará con su recuperación en Buenos Aires.

fernando bagio

Este miércoles, el entorno de Fernando Baggio confirmó que el militante sanjuanino recibió el alta provisoria tras la neurocirugía que le practicaron días atrás para extraerle un tumor. “El equipo médico considera que tiene que seguir el tratamiento de la herida con curaciones estrictas y con vendaje elástico, hasta que le puedan sacar los puntos dentro de 10 días aproximadamente”, comunicaron a través de la cuenta de Facebook del joven.

El muchacho se encuentra internado en la clínica Adventista de Belgrano, Buenos Aires.  “La rehabilitación neuropsicológica necesaria, será realizada dentro de un tiempo, cuando el cerebro se desinflame. También indicaron que debe cuidar de recibir exceso de estímulos visuales y auditivos, para evitar dolores de cabeza y agotamiento”, informaron sus familiares.

Baggio fue operado de un tumor en el cerebro tras idas y vueltas con su obra social que se negó a pagar la intervención quirúrgica desde un primer momento. Por ello, el joven decidió denunciar el caso en la Justicia Federal y en las redes sociales. La justicia a través de un recurso de amparo obligo a Unión Personal a pagar los costos del proceso operatorio pero dicho fallo fue apelado.

La defensa del joven, respondió a las acusaciones de la obra social y esperan una respuesta de la Justicia.

Te puede interesar